Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
1 ago 2012

Volcanchess ARTICULO PARA COMPARTIR --- SPERO SU RPTA SEÑORES D VOLCANCHESS

Deberia de haber un control por la federación nacional y internacional. En mi opinion  antes de dar ese carnet  trainer  que por desgracia  dan a jugadores de bajo  elo , debe de ser los siguientes  requisitos:  Tener un elo  de 2200 fide , aparte ser evaluado su metodologia de enseñanza y haber logrado algunos logros personales , asi se podria diferencia
 y evitar eso problemas. La federación Peruana deberia de  tomar  mano en el asunto . Tener un listado de profesores  y entrenadores acreditados en su web.
 
Saludos
 

Date: Tue, 31 Jul 2012 01:02:20 +0100
From: ivangba@yahoo.es
Subject: Volcanchess Re: ARTICULO PARA COMPARTIR --- SPERO SU RPTA SEÑORES D VOLCANCHESS
To: volcanchess@googlegroups.com

amigo soy trainer FIDE cubano, ahora imparto un diplomado en didactica del ajedrez en mexico-jalisco y solo queria decirte que ese mal es propio de muchos lugares, por desgracia


De: henry vega <h14_the_best@hotmail.com>
Para: volcanchess@volcanchess.com; volcanchess@googlegroups.com
Enviado: Sábado 12 de marzo de 2011 11:30
Asunto: ARTICULO PARA COMPARTIR --- SPERO SU RPTA SEÑORES D VOLCANCHESS

 
BUENAS TARDES SRES DE VOLCANCHESS.... ME LLAMO HENRY Y ENVIO ESTE ARTICULO DE REFLEXION. SPERO QUE LO PUBLIQUEN EN SU PAGINA. SINCERAMENTE ME SERIA MUY AGRADABLE MIRARLO. SOLO SPERO QUE ME AYUDEN A COMPARTIRLO.
 
PD: SPERO SU RPTA ........ HENRY
 
*****************************************************************------------------------------------------------------ 
 
 
EL AJEDREZ: ¿LO ESTAMOS DIFUNDIENDO O ESTAMOS LUCRANDO CON ÉL?
 
BUENAS TARDES CON TODOS LAS PERSONAS QUE ESTEN LEYENDO ESTE ARTICULO. QUERIA COMPARTIR ESTA INQUIETUD CON MUCHAS PERSONAS. SPERO QUE POR MEDIO DE ESTE BLOGGER LO PODAMOS HACER. EL PUNTO INICIAL DE MI RELATO ES LA INCOMODIDAD DE LUCRAR CON EL AJEDREZ.
 
LAMENTABLEMENTE Y POR ALGUNOS ALUMNOS QUE HAN VIVIDO LA EXPERIENCIA Y ME HAN COMENTADO. ESTAMOS VIENDO QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE ESTAN LUCRANDO CON EL AJEDREZ. EL AJEDREZ A MI PARECER ES UN DEPORTE QUE AYUDA A UNIR PERSONAS. ENSEÑAR Y APRENDER, COMPARTIR Y SOBRE TODO DIFUNDIR . NO ENGAÑAR. NO QUIERO GENERALIZAR. POR QUE SE QUE HAY MUCHOS PROFESORES MUY BIEN RANKEADOS QUE SI SABEN ENSEÑAR AJEDREZ. Y OBVIAMENTE VIVEN DE ESTO EN ALGUNOS CASOS. MI ARTICULO NO VA DIRIGIDO A ELLOS. PUES MERECEN TODO NUESTRO RESPETO; YA SEA POR SU TRAYECTORIA O POR SU CALIDAD DE ENSEÑANZA. SINO ESTE ARTICULO VA DIRIGIDO A OTRAS PERSONAS QUE NO ENSEÑAN AJEDREZ. PERO SIN EMBARGO COBRAN EXHORBITANTES SUMAS DE DINERO POR CLASES. COMO SI FUERAN RECONOCIDOS MAESTROS FIDE.
 
HACE 2 SEMANAS. ME ENCONTRE CON UN VIEJO AMIGO EN LA PLAZA FRANCIA. DIGO VIEJO AMIGO PUES NO NOS VEIAMOS HACE MUCHOS AÑOS. EL PROFESOR FUE CONTRATADO PARA CUIDAR EL LOCAL DE JR IQUITOS. EL ME COMENTABA QUE ÉL NO ERA PROFESOR CON CARNET FIDE. PERO SIN EMBARGO SI ENSEÑABA AJEDREZ PUES LE GUSTABA HACERLO. TENIA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA. PERO SU META PRINCIPAL NO ERA LLENARSE DE DINERO. SINO FORJAR ALUMNOS Y DIFUNDIR EL JUEGO. UN PEQUEÑO GRANO DE ARENA EN TODO UN ARENAL.
 
PERO SIN EMBARGO. SI HABIAN PERSONAS QUE SIN TENER CARNET FIDE O CAPAZ TENIENDOLO. COBRABAN FUERTES SUMAS DE DINERO; COMO SI SE TRATARAN DE JUGADORES DE AMPLIA TRAYECTORIA. PERO LA REALIDAD ERA QUE NO TENIAN NINGUNA TRAYECTORIA, NINGUNA EXPERIENCIA, POR LO TANTO NINGUNA CALIDAD DE ENSEÑANZA. EL CARNET FIDE SI ES UN DOCUMENTO MUY VERIDICO. PERO SIN EMBARGO EL CARNET NO GARANTIZA LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DE UN PROFESOR.
 
LAMENTABLEMENTE. LA HISTORIA COMENTADA POR EL PROFESOR ME CONFIRMO LO QUE MIS CHICOS ME DECIAN. HAY PERSONAS QUE NO ENSEÑAN CON CALIDAD; PERO SIN EMBARGO COBRAN EXHORBITANTES SUMAS. VALIENDOSE DEL CARNET FIDE Y DE COMERCIALES FANTASIOSOS.
 
TAMBIEN DECIR. QUE HAY CLUBES DE AJEDREZ QUE NO DIFUNDEN EL JUEGO. NO ME REFIERO A LOS CLUBES CONOCIDOS; SINO MAS BIEN OTROS DESCONOCIDOS. QUE SOLO BUSCAN LUCRAR CON AJEDREZ. COBRAR COBRAR Y SEGUIR COBRANDO. PERO SIN EMBARGO NO HAY CALIDAD NI PRESTIGIO DE ENSEÑANZA.   
 
LUEGO DE TANTAS LINEAS DE REFLEXION. YO CREO QUE LA MEJOR MANERA DE DIFUNDIR AJEDREZ. ES ENSEÑANDOLO SIN SPERAR NADA A CAMBIO. OBVIAMENTE NADIE HACE ALGO GRATIS EN ESTA VIDA. PERO DIGO ENSEÑARLO SIN SPERAR NADA A CAMBIO NO COBRANDO PRECIOS TAN ELEVADOS. SINO MAS ACCESIBLES Y ENSEÑAR SIEMPRE CON GANAS Y BUEN IMPETU. APOYARSE DE MATERIAL EN CASO LOS CHICOS NO ENTIENDAN. Y SOBRE TODO CONVERSAR CON LOS PADRES PARA QUE NOS APOYEN EN LA TAREA DE ENSEÑAR EL DEPORTE MAS INTERESANTE DEL MUNDO.    
 
VIVO EN EL DISTRITO DE LOS OLIVOS. SPERO QUE COMPARTAN MIS OPINIONES. ME DESPIDO.... SOY HENRY VEGA (23 AÑOS) 
 
GRACIAS
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Volcanchess LAS COSAS CLARAS... [ForodeAjedrez] Perú : Es el Campeón Panamericano Juvenil 2012 ???..No lo creo



Estimados amigos y amigas del Foro de Ajedrez y demas interesados,

Las POCAS medallas de Oro obtenidas por Perú en este Panamericano, fue debido a:

- La presencia de jugadores fuertes que no fueron a los Panamericanos anteriores: EL RESULTADO HUBIERA SIDO PEOR si Estados Unidos también hubiera traido a los fuertes en las categorias 14, 16 y 18 (segun tengo información de un delegado: los 10 top no vinieron, y los pequeños que asistieron son campeones en su categoría).
Ver estadisticas del Panamericano en: http://www.torneosajedrez.com/ajedrez47/html/26/torneos/3752/informacion/ESTADISTICAS%20Finales.html

- Las Medallas que se obtienen en Perú, por una parte es el resultado de la "lucha" entre entrenadores (impulsados por "sentimientos" o promesas de pago, o pago real), la cantidad de entrenadores particulares que tenga cada Medallista, y el empuje de los padres que tienen que ver la forma de FINANCIAR al entrenador particular y a los adicionales.

Quién financia los entrenamientos Particulares de la mayoria de los Medallistas de los diversos torneos?
Pues el Colegio SACO OLIVEROS (a quien le doy las gracias públicamente por el apoyo a mi hijo Jose Martinez) quien estaría dispuesto a solventar si es posible 12 horas diarias de entrenamiento, ...y aquí esta la decisión de los padres: Qué desean para sus  hijos?: estudio escolar normal y ajedrez?, o solo ajedrez con estudio "personalizado"?

Aprovecho la ocasión para aclarar que mi hijo a sacrificado horas de sueño para ponerse al día y rendir todos sus examenes dentro de la programación normal junto a sus compañeros, salvo el ultimo día de clases (Viernes 20 de julio), que rindió sus examenes en la Dirección para que pudiera dar los ultimos examenes "consecutivamente" y terminarlas antes del medio día porque teniamos que viajar a la 1:00 pm a Huaraz para una Simultánea de Ajedrez (decisión incorrecta de mi parte por la cercanía del Panamericano, a pesar q la invitacion fue hecha 3 meses antes).
... y lo que José ha logrado en base a su esfuerzo es lo menos q podia esperar: Medalla de Oro en Blitz y Medalla de Plata en el Clásico.

Saludos
Violeta Alcantara
Telf.  522 8418
celular solo para Mensajes: 945 630 857


P.D.: El Torneo Blitz que se jugó en el Panamericano es Oficial.
A partir del primero de Julio de 2012 la FIDE inició dos nuevos rating : el de Ajedrez Rápido y el de Ajedrez Blitz o relámpago.
Ver mas en: http://www.torneosajedrez.com/ajedrez47/html/26/torneos/3398/informacion/inicio%20rating%20rapido%20y%20blitz.html


De: Enrique Bravo Medrano <kikechess1@yahoo.es>
Para: Foro de Ajedrez <ForodeAjedrez@yahoogroups.com>
Enviado: Miércoles 1 de agosto de 2012 11:31
Asunto: [ForodeAjedrez] Perú : Es el Campeón Panamericano Juvenil 2012 ???..No lo creo

 
Estimados amigos y amigas del Foro de Ajedrez
 
Terminó este Festival Panamericano de la Juventud,que por 1ª vez, se realizó en nuestro país.
 
Soy una de las personas que creí y se los dije a muchos,que pensé que como pais ibamos a arrasar en medallas y títulos en este panamericano.La historia  y estadísticas me decía: Si de visitantes y con menos gente nuestra hemos logrado con amplitud el Panamericano por equipos. En el anterior Panamericano de Cali-Colombia, se consiguió 7 de oro y se ganó al galope el torneo.., entonces..., de local y con una mayor participación de peruanos.., ibamos a arrasar en medallas y títulos.... esos eran mis vaticinios...
  Confieso que me equivoqué y la realidad me  ha hecho bajar de mi nube.Estados Unidos con una  particiación menor - a comparación nuestra- pero con una gran calidad en sus participantes.., nos ha dado una lección y es a mi entender el verdadero campeón de este Panamericano 2012.No nos debemos engañar con eso que somos campeones (suma de puntos).Sería engañarnos y seguir en esa nube...que ya  ha desaparecido y seamos honestos y realistas.Estados Unidos  con sus preseas y medallas(títulos) es el verdadero Campeón.Felicitaciones a ellos y también felicitaciones a todos esos niños(as) y jiovenes compatriotas  que con su esfuerzo han logrado que perú haya estado en en podio de ganadores.
 
 Luego de este Festival Panamericano,sería bueno que cada uno de nosotros, pueda analizar y opinar de nuestra realidad ajed´recística¿qué nos pasó?, ¿cosa hicimos mal? ¿Cuáles han sido nuestras fortalezas y sobre todo, analizar fria y objetivamente,nuestras debilidades ?
Porque a pesar que este "reglamento" de suma de puntos,diga: Perú Campeon x equipos ?   a quedado un sin sabor y ácidez en nuestro "título" de campeón panamericano por equipos.
  Estoy preparando y en borrador, mi análisis y reflexiones sobre este tema y pronto estaré enviando mis apreciaciones.
  Atentamente
 
 Enrique  Bravo Medrano






__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___
 

RE: Volcanchess RE: [fpajedrez] RE: [ForodeAjedrez] Profetas en su tierra?


Estimado amigo, creo que la questión es ¿quién debe responsabilizarse de la preparación de los ajedrecistas, o por lo menos quién debe dar la pauta para un buen entrenamiento?
Saludos
Edgar Duránd

From: ciajedrez@hotmail.com
To: fpajedrez@yahoogroups.com; torre64@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess RE: [fpajedrez] RE: [ForodeAjedrez] Profetas en su tierra?
Date: Tue, 31 Jul 2012 22:02:01 -0500


 Amigos
Yo creo que fué un análisis alentador el hecho de ganar 6 medallas,   como comenté con un amigo,  debimos ganar al menos tres,  puesto que en la última ronda era muy complicado ganar más de tres medallas.
Esto debe ser un termómetro,  para saber que en Perú algo debe estar pasando,   y que seguramente el triunfalismo nos hace ver mejores,  es de considerar que USA con una delegación diez veces menor que la nuestra se lleva 5 medallas de oro,  y ojo que tampoco vino con algunos GM que tiene por allá.
Tenemos que trabajar fuerte con los juveniles y hacerles entender que la aburda manera de entrenar dejando los estudios al final los hace malos ajedrecistas y malos estudiantes.
 
Saludos
Boris Ascue

To: forodeajedrez@yahoogroups.com; fpajedrez@yahoogroups.com; torre64@yahoogroups.com
From: kelverv@hotmail.com
Date: Tue, 31 Jul 2012 04:19:10 +0000
Subject: [fpajedrez] RE: [ForodeAjedrez] Profetas en su tierra?

 
Estimado Rafael, al parecer es la primera vez desde que se implantó el sistema por puntos que un país gana pero en el medallero no como es este Panamericano de Lima (Pérú siempre ganó por puntos y medallas). La última ronda simplemente fue desastroso para el equipo peruano en donde se perdió por lo menos 3 de oro. Según tenemos anotado son 174 puntos faltando una categoría (Sub-10 Abs) las que sumaba el equipo peruano; en la ronda anterior se habia sumado 210 puntos por lo que es evidente la baja producción en esta última ronda. De todas maneras el país como equipo funcionó y lo ganó aunque queda una leve sensación amarga de que pudo haberse hecho mejor las cosas y mas aun siendo de local. Son 9 o 10 medallas las logradas por Perú contra las 9 o 10 medallas logradas por USA, pero con la salvedad de que USA tiene 5 o 6 de oro contra 2 de Perú.
 
Espero este mail lo lean los organizadores pues hasta ahora no publican los resultados finales de la categoría Sub-10 Absoluto. Una vez publiquen este resultado en Torre 64 se hará un extenso análisis de esta final.
 
Según el reglamento Perú es nuevamente Campeón Panamericano y eso quedará registrado para la historia aunque a todos nos queda una "espina atravesada en la garganta" de que en las medallas USA nos haya ganado. Si lo vemos friamente USA y Perú de lejos fueron los mejores en este Panamericano (Ojo que los Cori no lo jugaron y quizás por alli alguno más). A Colombia lo vi muy tibio, incluso nunca estuvo cerca de los primeros nombrados.
 
Lo importante es que Perú sigue siendo potencia en América, que es una máquina de hacer puntos como equipo. Me gustaría que USA sea sede el próximo año para ver hasta donde llegan estos muchachos pues en este momento no veo otro país que pueda revertir la historia actual (Llámese Colombia, Argentina o Brasil). Cuba es un misterio total, aunque sospecho que también podría hacer mucho daño si asistiera con un equipo completo como lo hizo USA por ejemplo.
 
Saludos y ánimos al ajedrez peruano.
 
Kelver Vera
 


To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
From: miketenerese@yahoo.com
Date: Mon, 30 Jul 2012 22:35:40 +0000
Subject: [ForodeAjedrez] Profetas en su tierra?

 
Amigos del foro.
Se que estos Panamericanos tienen su forma "especial" se sacar la cuenta que pais gano. Si no me equivoco suman los puntos, es por eso que por ahi lei a falta de una ronda "Peru es el virtual ganador".
Se imaginan como seria si eso se aplicara en las actuales olimpiadas de Londres? Para mi lo que vale es la medallita que va colgada de mi cuello. Ya salieron los resultados finales ( solo falta el de sub10) y veo que USA tiene 6 medallas de oro. Peru solo dos, felicitaciones a Ann Chumpitaz y a Kevin Cori. El resto de medallas estan repartidas por ahi. Disculpen senores, si para muchos cuentan los puntos para mi cuentan las medallas. Me pregunto con preucupacion si asi se habra contado en los Panamericanos anteriores? Yo quiero seguir creyendo que somos potencia en ajedrez, crei que en Lima ibamos a barrer con las medallas. Felicito al equipo de todos , USA (asi le dicen aca a los equipos de USA), felicitare en persona a Jonathan Chiang, flamante campeon sub12, porque el es un asiduo del club de ajedrez de Dallas. Tambien felicito a la organizacion por tan exelente Panamericano.
Un abrazo a todos.
Rafael Llanos.
 




__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

RE: Volcanchess RE: [fpajedrez] RE: [ForodeAjedrez] Profetas en su tierra?

Estimados señores:
 
Pienso que es importante analizar cual es la razon del sistema por puntos, mi opinion y creo que la de muchos ajedrecistas es que se trata de que las delegaciones de los paises participantes presenten una mayor cantidad de jugadores y de esta manera economicamente sea un exito EL NEGOCIO.
 
Ahora que estamos en plenas Olimpiadas da gusto ver el esfuerzo que ponen los participantes por ganar la competencia y en este magno evento si se valora para los resultados finales la suma de medallas. Hay casos de paises que con una pequeña delegacion ocupan puestos preferentes en comparacion a otros paises.
 
Ojala que algun dia se premie la calidad y no la cantidad.
 
Atentamente
 
Carlos Mispireta M.
Profesor de Ajedrez
 

From: ciajedrez@hotmail.com
To: fpajedrez@yahoogroups.com; torre64@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess RE: [fpajedrez] RE: [ForodeAjedrez] Profetas en su tierra?
Date: Tue, 31 Jul 2012 22:02:01 -0500


 Amigos
Yo creo que fué un análisis alentador el hecho de ganar 6 medallas,   como comenté con un amigo,  debimos ganar al menos tres,  puesto que en la última ronda era muy complicado ganar más de tres medallas.
Esto debe ser un termómetro,  para saber que en Perú algo debe estar pasando,   y que seguramente el triunfalismo nos hace ver mejores,  es de considerar que USA con una delegación diez veces menor que la nuestra se lleva 5 medallas de oro,  y ojo que tampoco vino con algunos GM que tiene por allá.
Tenemos que trabajar fuerte con los juveniles y hacerles entender que la aburda manera de entrenar dejando los estudios al final los hace malos ajedrecistas y malos estudiantes.
 
Saludos
Boris Ascue

To: forodeajedrez@yahoogroups.com; fpajedrez@yahoogroups.com; torre64@yahoogroups.com
From: kelverv@hotmail.com
Date: Tue, 31 Jul 2012 04:19:10 +0000
Subject: [fpajedrez] RE: [ForodeAjedrez] Profetas en su tierra?

 
Estimado Rafael, al parecer es la primera vez desde que se implantó el sistema por puntos que un país gana pero en el medallero no como es este Panamericano de Lima (Pérú siempre ganó por puntos y medallas). La última ronda simplemente fue desastroso para el equipo peruano en donde se perdió por lo menos 3 de oro. Según tenemos anotado son 174 puntos faltando una categoría (Sub-10 Abs) las que sumaba el equipo peruano; en la ronda anterior se habia sumado 210 puntos por lo que es evidente la baja producción en esta última ronda. De todas maneras el país como equipo funcionó y lo ganó aunque queda una leve sensación amarga de que pudo haberse hecho mejor las cosas y mas aun siendo de local. Son 9 o 10 medallas las logradas por Perú contra las 9 o 10 medallas logradas por USA, pero con la salvedad de que USA tiene 5 o 6 de oro contra 2 de Perú.
 
Espero este mail lo lean los organizadores pues hasta ahora no publican los resultados finales de la categoría Sub-10 Absoluto. Una vez publiquen este resultado en Torre 64 se hará un extenso análisis de esta final.
 
Según el reglamento Perú es nuevamente Campeón Panamericano y eso quedará registrado para la historia aunque a todos nos queda una "espina atravesada en la garganta" de que en las medallas USA nos haya ganado. Si lo vemos friamente USA y Perú de lejos fueron los mejores en este Panamericano (Ojo que los Cori no lo jugaron y quizás por alli alguno más). A Colombia lo vi muy tibio, incluso nunca estuvo cerca de los primeros nombrados.
 
Lo importante es que Perú sigue siendo potencia en América, que es una máquina de hacer puntos como equipo. Me gustaría que USA sea sede el próximo año para ver hasta donde llegan estos muchachos pues en este momento no veo otro país que pueda revertir la historia actual (Llámese Colombia, Argentina o Brasil). Cuba es un misterio total, aunque sospecho que también podría hacer mucho daño si asistiera con un equipo completo como lo hizo USA por ejemplo.
 
Saludos y ánimos al ajedrez peruano.
 
Kelver Vera
 


To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
From: miketenerese@yahoo.com
Date: Mon, 30 Jul 2012 22:35:40 +0000
Subject: [ForodeAjedrez] Profetas en su tierra?

 
Amigos del foro.
Se que estos Panamericanos tienen su forma "especial" se sacar la cuenta que pais gano. Si no me equivoco suman los puntos, es por eso que por ahi lei a falta de una ronda "Peru es el virtual ganador".
Se imaginan como seria si eso se aplicara en las actuales olimpiadas de Londres? Para mi lo que vale es la medallita que va colgada de mi cuello. Ya salieron los resultados finales ( solo falta el de sub10) y veo que USA tiene 6 medallas de oro. Peru solo dos, felicitaciones a Ann Chumpitaz y a Kevin Cori. El resto de medallas estan repartidas por ahi. Disculpen senores, si para muchos cuentan los puntos para mi cuentan las medallas. Me pregunto con preucupacion si asi se habra contado en los Panamericanos anteriores? Yo quiero seguir creyendo que somos potencia en ajedrez, crei que en Lima ibamos a barrer con las medallas. Felicito al equipo de todos , USA (asi le dicen aca a los equipos de USA), felicitare en persona a Jonathan Chiang, flamante campeon sub12, porque el es un asiduo del club de ajedrez de Dallas. Tambien felicito a la organizacion por tan exelente Panamericano.
Un abrazo a todos.
Rafael Llanos.
 




__._,_.___
Actividad reciente:
    .

    __,_._,___

    --
    Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
    Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
    Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
     
    ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
    VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
    Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

    Archives

    Categories