Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
15 nov 2010

INFORMACION ACLARATORIA CAMPEONATO PANAMERICANO ESCOLAR 2010. LIMA, PERU, DICIEMBRE 16-21.

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE AJEDREZ
CONFEDERACIÓN DE AJEDREZ PARA AMÉRICA
Zempoala 415 Col. Narvarte
Deleg. Benito Juárez C.P. 03020 México, D.F.

Tel/Fax (52) (55) 55433436
INFORMACION ACLARATORIA

CAMPEONATO PANAMERICANO ESCOLAR 2010.
LIMA, PERU, DICIEMBRE 16-21.

Con el fin de aclarar todo lo relacionado con el Campeonato Panamericano Escolar programado a efectuarse en Lima , Perú, en las fechas de referencia y para disipar dudas  sobre la validez del mismo cuestionado por el Instituto Peruano del Deporte, IPD, que oficialmente ha solicitado a varios Ministerios de Deporte del Continente el no envío de representantes a dicho evento por no contar con el aval correspondiente se exponen los siguientes hechos a la consideración de las Federaciones Nacionales de Ajedrez de América:

1.-En la Asamblea General de la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE efectuada en Khansty-Masiyk, Rusia, el día 29 de Septiembre próximo pasado se analizó la información enviada por el Instituto Nacional de Deporte de Perú,  IPD, donde se designaba un “Grupo de Trabajo” para asumir las funciones administrativas de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, FDPA,  presidida por el Dr. Milton Iturry.

2.-La Asamblea General de la FIDE ratificó la vigencia de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, FDPA, presidida por el Dr. Milton Iturry y rechazó al “Grupo de Trabajo” designado por el IPD para sustituirla, hecho que tiene que haber sido informado al IPD por los representantes de dicho “Grupo” presentes en la Asamblea General de la FIDE.

3.-La FIDE reconoce solamente a la FDPA, presidida por el Dr. Milton Iturry, como entidad rectora afiliada en representación del ajedrez peruano, según nota informativa emitida por el Sr. David Jarrett, Director Ejecutivo de la FIDE, publicada en la página electrónica oficial de la Confederación de Ajedrez para América, CCA, www.fideamerica.com

4.-El Campeonato Panamericano Escolar, evento oficial del calendario de la Confederación de Ajedrez para América, convocado por la FDPA que preside el Dr. Milton Iturry para efectuarse el Lima en fecha 16-21 de Diciembre, 2010, tiene el total reconocimiento de la máxima autoridad deportiva internacional, la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE. Es de significar que la FIDE deplora la interferencia política en un evento que involucra a tantos niños.

5.-La Presidencia Continental de la FIDE para América lamenta el envío de la petición del IPD de no enviar representantes al Campeonato Panamericano Escolar hecha a solicitud del “Grupo de Trabajo”, que sólo perjudica al ajedrez escolar peruano en particular y al ajedrez americano en general y que afecta la imagen de Perú ante las Federaciones Nacionales del Continente, esperando una presencia numerosa de representantes a dicho evento.

6.-Se envía esta aclaración a las Federaciones Nacionales de Ajedrez de América con la solicitud que hagan llegar la misma a las Instituciones Deportivas Nacionales para su conocimiento y efecto.

Ciudad de México, Noviembre 13, 2010.

Jorge Vega
Presidente Continental para América
Federación Internacional de Ajedrez, FIDE


CC: Sr. Kirzan Ilumzjinov, Presidente, Federación Internacional de Ajedrez, FIDE.
CC: Sr. David Jarrett, Director Ejecutivo, FIDE.
CC: Sr. Ignatius Leong, Secretario General, FIDE

ADJ: Comunicación del Sr. David Jarrett, FIDE

1º Torneo INTER-ESCOLAR de Ajedrez Velasquino - HA REALIZARSE EL DÍA 04-12-2010 en la ciudad de ILO



1º TORNEO INTER-ESCOLAR
DE AJEDREZ
VELASQUINO
Ilo, Sábado 04 de DICIEMBRE del 2010
BASES

El 1º torneo de ajedrez "Velasquino" se realizará POR SU 47º ANIVERSARIO y, con el objetivo de motivar a los escolares a la práctica y perfeccionamiento del Ajedrez y la hermandad con la demás instituciones educativas.

I.  ORGANIZACIÓN:

1.1. El evento será organizado por la Institución Educativa Técnica Carlos Alberto Velásquez y con el apoyo del club de ajedrez "Dragón Alexander Aliojin".
1.2. El Torneo se llevará a cabo el día sábado 04 diciembre 2010, en la biblioteca del I.E.T. Carlos Alberto Velásquez:
II.  PARTICIPANTES:

2.1. Participarán los(as) representantes de todas las Instituciones Educativas de la Provincia de ILO. Siendo el torneo de  carácter abierto.
2.2. Podrán participar los (as) ajedrecistas según en la categoría que corresponda:
CATEGORÍA "A"
·         Nacidos entre los años 2000 hasta 1998 (Edades entre 10 años a 12 años)
·         La disciplina deportiva de Ajedrez podrán participar menores de 12 años.

CATEGORÍA "B":
·         Nacidos entre los años del 1998 hasta 1,996 (Edades entre 12 y 14 años).

CATEGORÍA "C":
·          Nacidos entre los años 1995 hasta 1,993 (Edades entre 15 y 17 años).
2.3. Los ajedrecistas deberán acreditar su edad con su Partida de Nacimiento original y/o Documento Nacional de Identidad para el inicio del torneo.

III. SISTEMA DE JUEGO CATEGORIA JUVENIL:

3.1. Se utilizará un programa informático oficial de la FIDE como apoyo para los emparejamientos. Para la pre-clasificación inicial, se tendrán en cuenta los siguientes criterios, en el siguiente orden: 1º Elo FIDE, 2º Título FIDE, 3º orden alfabético.
3.2. En todas las categorías jugarán tanto damas y varones en manera conjunta.
3.3. El torneo se jugará bajo el sistema suizo:
·         5 Rondas para todas las Categorías.
3.4. Las partidas para todas las categorías se jugarán bajo el siguiente ritmo de juego: Cada jugador dispondrá de 30 minutos para toda la partida a finish.
3.6. En todas las categorías y partidas sólo se dará una tolerancia de 10 minutos para iniciar el juego.

IV. DESEMPATES:

4.1. En caso de la CATEGORIA ESCOLAR los desempastes para los primeros puestos se realizarán según los estipulado en el punto 4.2.
4.2. Para todos los casos, no vistos en 4.1., el orden del criterio de los sistemas de desempates a emplear será el siguiente 1) Bucholz 2) Progresivo, 3) Resultado de la Partida, 4) Menor de Edad, 5) Sorteo.
4.3. Para la CATEGORIA JUVENIL, La ausencia a una ronda o retraso que sobrepase a 10 minutos de tolerancia (contando a partir de la hora de inicio programada), determinará la eliminación del jugador (a) infractor (a), salvo justificación oportuna y aceptada por el comité técnico del torneo; asimismo dos partidas pérdidas por W.O. decretarán la eliminación definitiva del jugador (a) infractor (a).

V. COSTOS DE INSCRIPCIÓN:

5.1. CATEGORÍA JUVENIL:
1.      El costo de inscripción es de S/. 3,00 (tres nuevos soles) para todos los que jueguen el Torneo de Ajedrez "Velasquino".
a.       Las inscripciones serán en: la secretaria de I.E.T. Carlos Alberto Velásquez, en horas de la mañana de 08:00 hasta 14:00 horas.
2.      Las inscripciones que se realicen hasta UN DIA ANTES DE LA FECHA DEL TORNEO, se les harán un descuentos del 20%, es decir, el costo será de S/. 2,00 (cuatro nuevos soles).
3.      La Institución Educativa que lleve más de 10 alumnos, se le otorgara un cupo libre de inscripción.

VI. PREMIACIÓN:
6.1. Se otorgarán medallas para los primeros puestos, y se publicaran los resultados en las páginas Web www.volcanchess.com  y www.torre64.com
6.2. Además, se premiará a la mejor dama en cada categoría (los premios no serán acumulativos).
6.3. Premios de 10 nuevos soles en efectivo para los que ocupen el 1º puesto en cada categoría.
1º Puesto = Medalla Oro + 10 nuevos soles           Categoría "A, B y C"
2º Puesto = Medalla Plata                                       Categoría "A, B y C"
3º Puesto = Medalla Bronce                                               Categoría "A, B y C"
VII.  COMITÉ TÉCNICO:
7.1. El cuerpo técnico del torneo estará integrado por un Director de Torneo y un árbitro principal, contando con el apoyo de árbitros adjuntos.
7.2. Los reclamos serán presentados por escrito a más tardar 10 (diez) minutos después de finalizada la ronda, dirigidos en forma escrita al Director del Torneo, y serán resueltos por el Comité de Apelaciones (conformado preferentemente al inicio del torneo), siendo sus decisiones de carácter inapelable. Para que el reclamo sea absuelto, el jugador reclamante deberá abonar la suma de S/.10.00 a la organización del torneo, suma que le será devuelta solamente en caso de que el fallo le sea favorable, caso contrario, el monto en caución quedará para gastos de organización. 

VIII.  PROGRAMACIÓN:

8.1. Las partidas se jugarán el sábado 04 de diciembre del presente año en el siguiente horario:

DESCRIPCION
FECHA DEL TORNEO
HORA DE TORNEO
Congresillo Técnico
Sábado       04 de diciembre
 hora:  09:00 a.m.
Inauguración
Sábado       04 de diciembre
 hora:   09:15 a.m.
Primera ronda      
Sábado       04 de diciembre
 hora:  09:30 a.m.
Segunda ronda      
Sábado       04 de diciembre
 hora:   10:30 a.m.
Tercera ronda      
Sábado       04 de diciembre
 hora:  11:30 a.m.
Cuarta ronda      
Sábado       04 de diciembre
 hora:   12:30 p.m.
Quinta ronda      
Sábado       04 de diciembre
 hora:  01:30 p.m.
CLAUSURA
Sábado       04 de diciembre
 hora:   02:30 p.m.

IX. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y NORMAS DE CONDUCTA:
10.1. Las vacantes para participar son ILIMITADAS por ser de carácter abierto y cualquier información enviar un e-mail: clubdragonalexander@hotmail.com. Consultas dirigirlas al Pdte. Del Club de Ajedrez "Dragón Alexander Aliojin", al señor David Oswaldo Lauro, Celular Movistar: 953615636

COMITÉ ORGANIZADOR
I.E.T. CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ

Alessandro Guerreros Rodríguez debuta en el ajedrez competitivo con buen pie


El nuevo legado del ajedrez ha comenzado a dar sus frutos, este fin de semana se ha visto el despertar de una nueva promesa del ajedrez arequipeño, Alessandro Guerreros Rodríguez ha debutado en el ajedrez competitivo con buen pie.  Bajo las enseñanzas de su entrenador y jugador con ranking internacional Nefi Santiago Lastra que es Bi-Campeón de los últimos torneos organizados por el Club unión Arequipa.
Alessandro Guerreros Rodríguez que con tan solo 6 años cumplidos el mes pasado ha obtenido la Medalla de de Bronce del prestigioso torneo “PEON DE ORO” organizado por la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero el sábado 13 DE NOVIEMBRE.
Adjuntamos a presente el ranking de la categoría sub 6:

CATEGORIA SUB 6

Organizador: JOSE LUIS BUSTAMANTE
Árbitro: Miguel Calla
Fecha: 13.11.2010

Clasificación Final

RankNombrePts.BUCProgvict
1Calisaya Eber24½195
2Abarca Luis20195
3Guerreros Alessandro424184
4Quispe Gabriela420½164
5Zegarra manuel420153
6Quea Elmer419144
7Corrales Camila418144
Rosas francisco418144
9Carpio Gamaliel19123
10Lozano Diter323123
11Sanchez Fabian318113
12Ore Angel315½10½2
13Moscoso Maria31410½2
14Juno Silvano1992
15Pauca Renzo15½91
16Valbin Mercedes11½2
17Salas Maria11½1
18Mora Manuel220112
19Cuchon Christopher217½61
20Renso visa213112
21Davalos Diago211½52
22Cornejo Ximena1671
23Cutipa Cristopher11761
24Apaza Kevin116½30
25Ferrell Rauqel11661
26Medina Dayana11451
27Juan Gutierres020½00
28Torres Josue015½00
29Dorian Vilca01500

Tambien obtuvo la medalla de Bronce del certamen que se llevo a cabo el 13 y 14  de NOVIEMBRE, con una participación de 35 niños ajedrecistas, en las instalaciones del CLUB UNION AREQUIPA, el sistema que se jugo fué en sistema suizo a seis fechas, y los sistemas de desempate fueron bucholtz y progresivo respectivamente, asimismo el tiempo de juego por ajedrecista fue de 30 minutos por jugador.
Los resultados fueron los siguientes:

SUB 06 “COPA EVA MONROY”
1
Fabiano Abarca Yturriaga
Trofeo + Medalla

2
Jaime Cruz Quispe
Trofeo + Medalla

3
Heber Calisaya y Alessandro Guerreros
Medalla para ambos

Nota de Tania Camargo Dueñas 

Archives

Categories