Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
22 mar 2012

Volcanchess TORNEO DE AJEDREZ EN POCOLLAY 23, 24 Y 25 DE MARZO.

SEÑORES  LOS JUGADORES  DEL DISTRITO DE POCOLLAY TENDRAN  UN TIEMPO PARA CONFRATERNIZAR Y A LA VES COMPETIR ENTRE SI PARA VER QUIENES NOS REPRESENTAN EN EL REGIONAL SUR  ABSOLUTO Y FEMENINO 2012  QUE SE REALIZARA EN EL PUERTO DE ILO, LOS DOS REPRESENTANTES TENDRAN : PASAJE TACNA-ILO-TACNA+ INSCRIPCION AL TORNEO+ ALOJAMIENTO EN HOTEL EN ILO  ASI QUE ESPERAMOSQUE GANE EL MEJOR.

 

                                 "I TORNEO DE AJEDREZ CAMPEONES DE POCOLLAY"

VIERNES 23, SABADO 24 Y DOMINGO 25 DE MARZO

BASES 

 

1.   ORGANIZACIÓN: El Evento será Organizado por la LIGA DEPORTIVA DE AJEDREZ DE POCOLLAY  y Auspiciado por la MUNIDIPALIDAD DISTRITAL DE POCOLLAY.

El Evento Clasificara a él:

"REGIONAL SUR ABSOLUTO Y FEMENINO- CIUDAD DE ILO"

 A Realizarse en el PUERTO DE ILO, los días 05, 06, 07 y 08 de Abril del 2012. 

 

2.   PARTICIPANTES: Participan  todos los jugadores de Ajedrez Distrito de Pocollay       

  y Afiliados a la LIGA DEPORTIVA DE AJEDREZ DE POCOLLAY. 

3.   DE LA INSCRIPCION: E Costo de Inscripción es de s/. 10.00 nuevos Soles. 

4. LUGAR DE JUEGO: El Torneo se REALIZARA en La PICANTERIA DON AGUSTIN                

    INFORMES:    LUIS ALBERTO HUALPA LLANOS   CEL: 952813978

 

5.   RITMO Y SISTEMA DE JUEGO: Una 10 minutos x Jugador.

.Suizo a 7 Fechas o Sistema Round Robín (Todos Contra Todos)

 

6.    CRONOGRAMA:    1era. Fecha  viernes 23 de Marzo 6:30 PM.

 

7.    DE LOS PREMIOS:

 

      1ER. LUGAR   VARONES:   1.  PASAJE  TACNA- ILO – TACNA.  

                                                         2. INSCRIPCIÓN AL  TORNEO 

                                                        3. HOSPEDAJE EN HOTEL  PUERTO DE ILO X 3 NOCHES.

        

            1ER. LUGAR   DAMAS:     1.  PASAJE  TACNA- ILO- TACNA. 

                                                            2. INSCRIPCIÓN AL TORNEO. 

                                                           3. HOSPEDAJE EN HOTEL  PUERTO DE ILO X 3 NOCH

 

Volcanchess GRATA NOTICIA... EJEMPLO A SEGUIR!!!!

SALUDOS AMIGOS ESPERO QUE AL LEER ESTAS LINEAS TODOS....ABSOLUTAMENTE TODOS A QUIENES NOS APASIONA EL AJEDREZ SIMPLEMENTE DIGAMOS... "DIOS SE APIADE DE NOSOTROS..." Y SI....SI... OIGA NUESTRAS SUPLICAS QUE DESDE MUCHO TIEMPO ATRÁS SE VIENE CONCILIANDO... AUTORIDADES, DEPORTISTAS, MAESTROS... TODOS JUNTOS ABRACEMOS ESTE SUEÑO... A NOMBRE DE LA "ESCUELA DE AJEDREZ SUI GENERIS" DECIMOS... ¡NOS SUMAMSonrisaS!.
( www.ajedrezsuigeneris.blogspot.com )

Ojalá que en el Perú suceda algo parecido o mejor,ya que ayudaría mucho a impedir que los niños se conviertan en pirañas y luego en delincuentes.

Publicado el 21/03/2012 por Elena González
Un total de 415 eurodiputados apoyan que el ajedrez sea una asignatura más en los colegios europeos, ya que dicen inculca valores como la determinación, la motivación y la deportividad.
El ajedrez, considerado para muchos una asignatura pendiente, podría introducirse en las escuelas de toda Europa. El Parlamento Europeo ha reclamado a la Comisión Europea y a los Estados miembros que apoyen la introducción de un programa de Ajedrez en la escuela en los sistemas educativos de la Unión Europea, ya que puede ayudar a los niños a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición y la memoria.
Un total de 415 eurodiputados han suscrito una declaración para apoyar una asignatura que lleve el ajedrez a los colegios europeos y han pedido a Bruselas que preste la atención necesaria a esta iniciativa y asegure una financiación suficiente a partir de este mismo año.

Beneficios del ajedrez

La Eurocámara subraya los efectos beneficiosos del ajedrez, que contribuye a mejorar la concentración, la paciencia y la persistencia de los niños y destaca que puede ayudarles a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición, la memoria y las competencias tanto analíticas como de toma de decisiones.
Además, el ajedrez enseña valores como la determinación, la motivación y la deportividad y lo más importante, es un deporte accesible para los niños de cualquier grupo social. Esto, añaden, hace que pueda servir para mejorar la cohesión social y contribuir a objetivos políticos como la integración, la lucha contra la discriminación, la reducción de las tasas de delincuencia e, incluso, el combate contra diferentes adicciones.

Moldavia, ¿un ejemplo?

Desde el año escolar 2009-2010, el ajedrez es ya una nueva asignatura en las escuelas de la República de Moldavia. El Ministerio de Educación y Juventud de la región móldava, decidió incluir el módulo de ajedrez en el currículum de la disciplina escolar de Educación Física. Así, las lecciones de ajedrez se imparten en todas las escuelas por parte de los entrenadores de esta especialidad desde el 1 de septiembre de 2009.
En España, ya hubo una propuesta de Coalición Canaria en el Senado en 1994 recomendando la inclusión del ajedrez como asignatura optativa. Y en 2009, la Federación Española (FEDA) consiguió la inclusión de este deporte en 14 colegios de diferentes comunidades autónomas -a través de un programa piloto con 10 niños y 10 niñas en cada centro- dentro del proyecto Proades del Consejo Superior de Deportes.
Hoy, la propuesta está ya sobre la mesa, ¿logrará la Eurocámara el jaque mate esperado?
 
Elena González


«Jaque mate», el deseo de un niño con un tumor cerebral

Samir Samadov tenía un tumor cerebral y un único deseo: protagonizar su propia película y convertirse en superhéroe. A los diez años, el chaval debe seguir luchando por sobrevivir con ayuda de la quimioterapia, después de haber sufrido una operación y de recibir sesiones de radioterapia durante seis semanas. El deseo, sin embargo, ha quedado más que cumplido. No puede sentirse más orgulloso de su obra, «Jaque mate». Ahora sueña con ser campeón del mundo de ajedrez y con ayudar a otros niños enfermos.
Samir Samadov.jpg
Samir, radiante, ante el cartel de «Jaque mate». Fotos: Ray Morris-Hill
Decía Woody Allen que lo más bonito que le pueden decir a alguien no es «te quiero», sino «es benigno». En junio de 2011, a Samir, un chico de diez años que ha ganado algunas competiciones infantiles de ajedrez, le diagnosticaron un tumor cerebral.
Nacido en Bakú, como Kasparov, empezó a jugar precisamente en el Club de Ajedrez Kasparov de la capital de Azerbaiyán. Casualidad o no, cuando su familia se trasladó a Londres a vivir, empezó a estudiar en el mismo colegio al que asistió el gran maestro británico Nigel Short.
El sueño de Samir se hizo posible gracias a la Fundación Cumple un Deseo (Make-A-Wish Foundation), organización de la que parte la noticia y que se dedica a convertir en realidad los anhelos de niños y jóvenes que se debaten entre la vida y la muerte.
Samir alfombra roja(1).jpg
Uno de los momentos más emocionantes para Samir fue pisar la alfombra roja el día del estreno de su película
La película dura diez minutos y ha sido rodada en algunas localizaciones de Londres, incluido el Támesis, donde montó en una lancha motora, y en el número 10 de Downing Street, residencia del primer ministro. Para Samir, que solo quería saber lo que se siente siendo una estrella de cine, fue más que suficiente.
Él mismo ideó el argumento de «Jaque mate»: un maligno doctor con el nombre nada casual de Capablanca urde un plan para boicotear los Juegos Olímpicos introduciendo un virus en el sistema informático; el agente 27 (Samir) es el único capaz de detenerlo. ¿Lo conseguirá a tiempo?
El muchacho, que vivió la experiencia más increíble de su vida con el rodaje, llegó a preguntar a su padre: «Papá, es esto real?». En su vestuario para el estreno, al que acudió acompañado por su familia, no faltaba ni la pajarita. En este enlace se pueden ver más fotos de Samir en su gran día. Y si alguien quiere realizar alguna donación a la Fundación Cumple un Deseo, puede ponerse en contacto aquí.

REGIONAL SUR ABSOLUTO y FEMENINO “Ciudad de ilo” los días 05, 06, 07 y 08 de ABRIL del 2012

VÁLIDO PARA ELO FIDE INTERNACIONAL
(SISTEMA ABIERTO)
MÁS DE 3,000 nuevos soles
"Ciudad de ilo"
los días 05, 06, 07 y 08 de ABRIL del 2012
BASES
I.  ORGANIZACIÓN:
1.1. El torneo DE AJEDREZ REGIONAL SUR, está organizado por la Liga de Ajedrez de ILO, el Club de  Ajedrez "Dragón Alexander Aliojin" con el apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.
1.2. El torneo es de carácter ABIERTO y es válido para el Elo Internacional de la FIDE.
1.3. Torneo Oficial de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.

II.  FINALIDAD:
2.1. Clasificar al Campeonato LVII CAMPEONATO NACIONAL OPEN  Y EN EL XI CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO
2.2. Estrechar lazos de hermandad entre todos los participantes.
 III. PARTICIPANTES:
3.1. Participarán todos aquellos ajedrecistas de la región sur y los organizadores se reservarán el derecho de permitir el ingreso de un jugador de otra Zona Deportiva a su evento.
3.2. Podrán participar todos los deportistas de todas las categorías que cumplan con estar afiliados y abonen su derecho de inscripción al torneo.
IV. SISTEMA DE JUEGO:
 4.1. Se jugara el torneo, con el sistema Suizo a 7 Rondas.
4.2. Todos los participantes jugaran en un ritmo 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada en relojes digitales y 2 horas a finish en relojes analógicos.
4.3. En las partidas se aplicara la tolerancia CERO para el inicio del juego del Torneo, caso contrario se dará WALK-OVER

V. DESEMPATES:
5.1. En la etapa regional se sortearan los siguientes sistemas de desempate:
1.         Progresivo.
2.         Bucholz con ajuste fide.
3.         Resultado Individual.
4.         Mayor número de partidas ganadas
5.         Mayor número de partidas ganadas con negras

6.         Sorteo. (en caso de que prosiga el empate)
VI. INSCRIPCIONES E INFORMES:
6.1.El costo de la Inscripción para el Torneo Regional en de S/.  70.00 (setenta y 00/100 nuevos soles) y SERAN hasta el día 04 de abril 2012.
6.2.Los que se inscriban a partir del 05 de abril 2012 tendrán un recargo de S/. 20.00 (veinte y 00/100 nuevos soles)
6.3.Las inscripciones se realizarán:
  • Ciudad ILO: Sr. David Oswaldo Lauro, celular 53-953615636 (movistar)
  • Las inscripciones para los jugadores que se encuentra fuera de la ciudad de ILO, podrán realizar el pago en:
6.4.Los informes y consultas con respecto al Torneo, será realizará en los siguientes teléfonos:
  • Celular Movistar: (53) 953615636 – David Oswaldo Lauro Ramos
  • R.P.M.: *424355 
  • Teléfono FIJO: (053) 482344 ó (053) 585000 anexo Nº 233
  • Celular CLARO: (53) 992897648
 VII. PREMIACIÓN Y RESULTADOS:
7.1. Se otorgará trofeos, medallas y certificados para todas las categorías.
7.2. Los premios en efectivos serán de la siguiente manera y en el orden indicado:
  1. º Puesto:         S/. 700.00 Nuevos Soles + Trofeo + Medalla + Certificado
  2. º Puesto:         S/. 500.00 Nuevos Soles + Trofeo + Medalla + Certificado
  3. º Puesto:         S/. 400.00 Nuevos Soles + Trofeo + Medalla + Certificado
  4. º Puesto:         S/. 300.00 Nuevos Soles + Certificado
  5. º Puesto:         S/. 200.00 Nuevos Soles + Certificado
Mejor Dama:        S/. 200.00 Nuevos Soles + Certificado
Mejor SUB-16:     S/. 200.00 Nuevos Soles + Certificado
Mejor SUB-14:     S/. 200.00 Nuevos Soles + Certificado
Mejor SUB-12:     S/. 200.00 Nuevos Soles + Certificado
 7.3. Los premios no son acumulables
7.4. Se publicarán los emparejamientos, resultados y fotos del torneo en el Facebook y la página Web www.torre64.com, www.volcanchess.com.
 VIII.  COMITÉ TÉCNICO:
 8.1. El comité técnico del torneo estará integrado por el director de torneo, el árbitro principal, y el Vocal Técnico de la liga de ajedrez de ILO".
8.2. El  árbitro principal y el árbitro adjunto serán designados por la organización.
8.3. Los reclamos serán presentados  por escrito ante el árbitro principal a más tardar hasta treinta minutos después de terminada la ronda, debiendo abonar la suma de cincuenta nuevos soles (S/. 50.00)  que se les será devueltos en caso de que el reclamo sea justo, mediante fallo del Comité Técnico.
8.4. Cualquier aspecto técnico será resuelto y explicado en el Congresillo Técnico antes del inicio del torneo y las decisiones realizadas son inapelables en toda instancia.

IX.  CRONOGRAMA DE JUEGO:

9.1. Las partidas del Torneo de Ajedrez Regional para todas las categorías y grupos se iniciarán el jueves 05 de abril de 2012 y las rondas se programarán de la siguiente forma:
DESCRIPCIÓN
FECHAS
HORA DE PARTIDAS
Congresillo
Jueves       05 de abril
 hora:   10:00 a.m.
Inauguración Jueves       05 de abril  hora:   10:30 a.m.
  Ronda Jueves       05 de abril  hora:   11:00 a.m.
  Ronda Jueves       05 de abril  hora:  05:00 p.m.
  Ronda Viernes    06 de abril  hora:  09:00 a.m.
  Ronda Viernes      06 de abril  hora:   04:00 p.m.
  Ronda Sábado      07 de abril  hora:   09:00 a.m.
  Ronda Domingo   08 de abril  hora:   09:00 a.m.
  Ronda Domingo   08 de abril  hora:   03:00 p.m.
Clausura Domingo   08 de abril  Concluida la Ronda










X.  DE LA CONDUCTA DE LOS JUGADORES, PADRES, TUTORES Y DELEGADOS:
 Durante el desarrollo del Torneo Regional el Director del Torneo con el informe del Árbitro Principal podrán poner sanciones inmediatas y como última instancia el caso puede revisarlo la Comisión de Justicia de la FDPA.
Las faltas cometidas por el deportista, sus padres, tutores, acompañantes y delegados afectarán directamente al deportista.
Se considerarán faltas graves pasibles de sanción inmediata:
10.1.    El maltrato físico o moral contra el menor por parte de los padres, entrenadores o delegados durante el desarrollo del evento debido al menoscabo del éxito esperado en alguna partida del torneo, será sancionado con la separación inmediata del deportista del torneo.
10.2.    La presentación del padre, apoderado o delegado del deportista en el local de juego en estado de ebriedad o con signos evidentes de uso de estupefacientes será pasible de sanción inmediata  con la eliminación del deportista del torneo en curso.
10.3.    La agresión física o verbal, así como la distribución anodina de panfletos o volantes contra los organizadores, árbitros, delegados, dirigentes, periodistas o deportistas será sancionado con la separación del deportista del torneo y su suspensión de toda competencia oficial durante un año.
10.4.    Retirarse sin justificación del torneo, será sancionado con la suspensión de todo tipo de torneos oficiales (incluidos los IRT) por un periodo de seis meses.
10.5.    Por la presentación de documentos adulterados o falsos para que un deportista participe en el torneo,  la sanción a imponerse será la eliminación inmediata del deportista si la competencia esta en curso, la sanción a imponerse será el retiro de los honores y derechos adquiridos si la competencia ha concluido, y si el deportista ha representado al Perú en mencionada situación será separado de la selección nacional, si fuese el caso será separado de todo apoyo obtenido en su favor a través del IPD. En todos los casos corresponde la suspensión de toda competencia nacional oficial mínima de dos años.
10.6.    Para lo no previsto en la presente el Director del Torneo y el Árbitro Principal podrán imponer las sanciones que garantice el desarrollo óptimo del torneo de acuerdo a los principios de la ética que promueve la FIDE.
10.7. Todos los participantes se sujetarán a las disposiciones de las presentes bases.
10.8. Se aplicará el reglamento de la FIDE vigente.


COMITÉ ORGANIZADOR
LIGA DE AJEDREZ ILO

ESTE SÁBADO!... XVIII Open Activo Círculo Peruano de Ajedrez - 600 soles en efectivo

Amigos del Foro,
Todos están aun a tiempo de separar su inscripción para el Festival del Circulo Peruano de Ajedrez programado en Magdalena este sábado 24. Los menores a partir de las 2pm y el Open a las 5.30pm
Hay premios y obsequios para los primeros lugares en las diversas categorías.
A continuación las bases,
Humberto Tosso
XVIII Open Activo "Círculo Peruano de Ajedrez"

24  DE MARZO DEL 2012
 
BASES

I. FINALIDAD:
            Fomentar la práctica y difusión del deporte-ciencia entre la niñez, juventud y en toda nuestra comunidad.

II. ORGANIZACIÓN:
           
El XVIII Open Activo "Círculo Peruano de Ajedrez" será organizado por el Círculo Peruano de Ajedrez. Este evento se realizará con carácter de abierto.  

III. LOCAL DE JUEGO:
            El local de juego será en las instalaciones del Club de Ajedrez de Magdalena sito en el Jr. Ayacucho No. 440 – Magdalena (altura de la cuadra 31 de la Av. Brasil).

IV. PARTICIPANTES:
            El torneo estará dividido en siete (07) categorías independientes:
y         Categoría U-06 Absoluto    (nacidos en el año 2006 en adelante)
y         Categoría U-08 Absoluto    (nacidos en el año 2004 en adelante)
y         Categoría U-10 Absoluto    (nacidos en el año 2002 en adelante)
y         Categoría U-12 Absoluto    (nacidos en el año 2000 en adelante)
y         Categoría U-14 Absoluto    (nacidos en el año 1998 en adelante)
y         Categoría U-16 Absoluto    (nacidos en el año 1996 en adelante)
y         Categoría Mayores                        (jugadores de toda edad con y sin rating FIDE)
 
 
V. INSCRIPCIÓN:
y         El costo de inscripción es de S/.20.00 nuevos soles y se abonará en la cuenta de ahorros en soles del
            BANCO SCOTIABANK No. 058-7181157.
y         Con su número de voucher se inscribirán enviando un correo a circuloperuanodeajedrez@gmail.com    para validar su inscripción en el torneo.    
y         La entrega del voucher es obligatoria antes del inicio de la primera ronda del evento.
y         Las inscripciones se cerrarán indefectiblemente el día Sábado 24 de Marzo a la 01:00 p.m.
y         Informes sobre el torneo a los correos electrónicos: dantito1@hotmail.com y circuloperuanodeajedrez@gmail.com  o a los teléfonos 999483542 y 993599063.

VI. CRONOGRAMA DE JUEGO:
 
Categorías U-06, U-08, U-10, U-12, U-14 y U-16
Primera ronda      :           Sábado   24 de Marzo                    hora:     02:00 p.m.      
Segunda ronda     :           Sábado   24 de Marzo                    hora:     02:35 p.m.             
Tercera ronda      :           Sábado   24 de Marzo                    hora:     03:20 p.m.  
Cuarta ronda       :           Sábado   24 de Marzo                    hora:     03:55 p.m.    
Quinta ronda       :           Sábado   24 de Marzo                    hora:     04:30 p.m.    
Clausura             :           Sábado   24 de Marzo                    hora:     05:10 p.m.
 
Categoría Mayores
Primera ronda      :           Sábado   24 de Marzo                    hora:     05:30 p.m.      
Segunda ronda     :           Sábado   24 de Marzo                    hora:     06:05 p.m.             
Tercera ronda      :           Sábado   24 de Marzo                    hora:     06:40 p.m.  
Cuarta ronda       :           Sábado   24 de Marzo                    hora:     07:15 p.m.    
Quinta ronda       :           Sábado   24 de Marzo                    hora:     07:50 p.m.   
Clausura             :           Sábado   24 de Marzo                    hora:     08:30 p.m.

   
VII. RITMO Y SISTEMA DE JUEGO:
y         Las categorías U-06, U-08, U-10, U-12, U-14, U-16 y Mayores se jugarán bajo el Sistema Suizo a cinco (05) rondas.
y         Para las categorías U-06, U-08, U-10, U-12, U-14, U-16 y Mayores el ritmo de juego será de quince (15) minutos tiempo total de partida  por jugador,
y         En caso de empate para los puestos de premiación se aplicarán los siguientes criterios de desempate en estricto orden:
a)         Resultado Individual.
b)         Bucholz con ajuste FIDE.
c)         Progresivo con cortes.
d)         Sorteo
 
 
 
VIII. TOLERANCIA:
y         Para las categorías U-06, U-08, U-10, U-12, U-14, U-16 y Mayores la tolerancia será de quince (15) minutos.
 
IX. PREMIACIÓN:

CATEGORIA U-06:
1° Puesto                       :Trofeo  + Cd de Ajedrez
2° Puesto                       : Medalla + Cd de ajedrez.
3° Puesto                       : Medalla + Cd de ajedrez.
Mejor Dama                    : Medalla + Cd de ajedrez.
 
CATEGORIA U-08:
1° Puesto                       :S/. 50.00 Nuevos Soles
2° Puesto                       : Medalla + Cd de ajedrez.
3° Puesto                       : Medalla + Cd de ajedrez.
Mejor Dama                    : Medalla + Cd de ajedrez.
 
CATEGORIA U-10:
1° Puesto                       :S/. 50.00 Nuevos Soles
2° Puesto                       : Medalla + Cd de ajedrez.
3° Puesto                       : Medalla + Cd de ajedrez.
Mejor Dama                    : Medalla + Cd de ajedrez.
 
CATEGORIA U-12:
1° Puesto                       :S/. 50.00 Nuevos Soles
2° Puesto                       : Medalla + Cd de ajedrez.
3° Puesto                       : Medalla + Cd de ajedrez.
Mejor Dama                    : Medalla + Cd de ajedrez.
 
CATEGORIA U-14:
1° Puesto                       :S/. 50.00 Nuevos Soles
2° Puesto                       : Medalla + Cd de ajedrez.
3° Puesto                       : Medalla + Cd de ajedrez.
Mejor Dama                    : Medalla + Cd de ajedrez.
 
CATEGORIA U-16:
1° Puesto                       :S/. 50.00 Nuevos Soles
2° Puesto                       : Medalla + Cd de ajedrez.
3° Puesto                       : Medalla + Cd de ajedrez.
Mejor Dama                    : Medalla + Cd de ajedrez.
 
CATEGORIA MAYORES:
1° Puesto                       :S/.100.00 Nuevos Soles
2° Puesto                       : S/.  80.00 Nuevos Soles
3° Puesto                       : Trofeo + Cd de Ajedrez
Mejor U-1850                   : S/.100.00 Nuevos Soles
2° Mejor U-1850               : S/.  70.00 Nuevos Soles
3° Mejor U-1850               : Trofeo + Cd de Ajedrez
Mejor jugador sin rating      : Trofeo + Cd de Ajedrez
Mejor Dama                    : Trofeo + Cd de Ajedrez
Mejor U-08                      : Medalla + Cd de ajedrez
Mejor U-10                      : Medalla + Cd de ajedrez
Mejor U-12                      : Medalla + Cd de ajedrez
Mejor U-14                      : Medalla + Cd de ajedrez
Mejor U-16                      : Medalla + Cd de ajedrez
 
Nota: Para que una categoría o sub-categoría sea válida debe haber por lo menos siete (07) participantes.
 
 X. ARBITRAJE:
            Para la conducción del torneo, La Comisión Organizadora designará a los árbitros.

XI.    CONDUCTA DE LOS JUGADORES:
y         El jugador que pierda una partida por incomparecencia (w.o.) será retirado del torneo salvo justificación al árbitro de la categoría antes del pareo de la siguiente ronda.
y         Durante las partidas los jugadores están prohibidos de:
a) Conversar entre sí o con el público.
b) Distraer al oponente de cualquier forma.
c) Tener los celulares prendidos.
d) Abandonar la sala de juego sin permiso del árbitro.
e) Fomentar la indisciplina antes, durante y/o después del torneo.
f) Las violaciones a estas disposiciones serán informadas a los organizadores y el árbitro o comité
          técnico se encargará de tomar las medidas del caso.


 
XII. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:
y         El Comité de Apelaciones se designará antes del inicio del torneo por el Comité Organizador del evento.
y         Los reclamos serán presentados por escrito a mas tardar cinco (05) minutos después de finalizada la ronda dirigido en forma escrita al Director del Torneo y abonar a la Organización la suma de S/.50.00 Nuevos Soles. Dicho reclamo será resuelto por el Comité de Apelaciones, siendo sus decisiones de carácter inapelable. Si el fallo es a favor de la persona que realiza el reclamo el monto que abono le será devuelto en caso contrario dicho monto quedará para gastos de la organización.
y         Los asuntos no contemplados en las presentes Bases serán resueltos por los árbitros del torneo y la Comisión Organizadora.
y         La participación en el presente torneo supone el conocimiento y aceptación de las presentes bases.

LA COMISIÓN ORGANIZADORA
__,_._,___

Volcanchess Lengua, matemáticas, sociales y… ¡ajedrez!

Publicado el 21/03/2012 por Elena González

Un total de 415 eurodiputados apoyan que el ajedrez sea una asignatura más en los colegios europeos, ya que dicen inculca valores como la determinación, la motivación y la deportividad.
El ajedrez, considerado para muchos una asignatura pendiente, podría introducirse en las escuelas de toda Europa. El Parlamento Europeo ha reclamado a la Comisión Europea y a los Estados miembros que apoyen la introducción de un programa de Ajedrez en la escuela en los sistemas educativos de la Unión Europea, ya que puede ayudar a los niños a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición y la memoria.
Un total de 415 eurodiputados han suscrito una declaración para apoyar una asignatura que lleve el ajedrez a los colegios europeos y han pedido a Bruselas que preste la atención necesaria a esta iniciativa y asegure una financiación suficiente a partir de este mismo año.

Beneficios del ajedrez

La Eurocámara subraya los efectos beneficiosos del ajedrez, que contribuye a mejorar la concentración, la paciencia y la persistencia de los niños y destaca que puede ayudarles a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición, la memoria y las competencias tanto analíticas como de toma de decisiones.
Además, el ajedrez enseña valores como la determinación, la motivación y la deportividad y lo más importante, es un deporte accesible para los niños de cualquier grupo social. Esto, añaden, hace que pueda servir para mejorar la cohesión social y contribuir a objetivos políticos como la integración, la lucha contra la discriminación, la reducción de las tasas de delincuencia e, incluso, el combate contra diferentes adicciones.

Moldavia, ¿un ejemplo?

Desde el año escolar 2009-2010, el ajedrez es ya una nueva asignatura en las escuelas de la República de Moldavia. El Ministerio de Educación y Juventud de la región móldava, decidió incluir el módulo de ajedrez en el currículum de la disciplina escolar de Educación Física. Así, las lecciones de ajedrez se imparten en todas las escuelas por parte de los entrenadores de esta especialidad desde el 1 de septiembre de 2009.
En España, ya hubo una propuesta de Coalición Canaria en el Senado en 1994 recomendando la inclusión del ajedrez como asignatura optativa. Y en 2009, la Federación Española (FEDA) consiguió la inclusión de este deporte en 14 colegios de diferentes comunidades autónomas -a través de un programa piloto con 10 niños y 10 niñas en cada centro- dentro del proyecto Proades del Consejo Superior de Deportes.
Hoy, la propuesta está ya sobre la mesa, ¿logrará la Eurocámara el jaque mate esperado?

Elena González

Archives

Categories