Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
11 sept 2010

La participación del Perú en las Olimpiadas

Estimados amigos ajedrecistas

 

Sobre la participación en la Olimpíada de Moscú 2,010, a mi opinión es importante que asista el Perú. Es de conocimiento que la FPDA, dentro de sus principales funciones, es la encargada de enviar al equipo nacional, pero por la crisis en que se encuentra nuestra Federación, no debemos oponernos a que sea remitida por el Comité de Trabajo designado por el IPD.

 

En vista que el tema del momento es la participación del Perú en una edición más de la Olimpiada, les envío un artículo que he escrito sobre la primera participación del Perú en dicho evento mundial, efectuada en  Buenos Aires, Argentina 1939. Cabe mencionar que este escrito forma parte de mi próximo libro titulado "Las Grandes Batallas del Ajedrez Peruano" que comprende desde los inicios del ajedrez peruano hasta el año 1969, próximo a editarse.

 

Este artículo  está escrito en base a la investigación efectuada por mi persona, así como a los datos técnicos que me proporcionó sobre este tema el MN Felipe Pinzón, y conversaciones que sostuve con su persona, dado que fue uno de los ajedrecistas componentes de la selección peruana que participó en dicho evento.

 

Atentamente

 

Ing. Manuel Aguilar Novoa.

 


Archives

Categories