Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
5 mar 2014

Volcanchess Metropolitano Interclubes de Ajedrez de Lima y Callao - Serie B - Segunda Fecha





Estimados amigos Delegados y público en general:

El día Sábado 1 de marzo se vivió una jornada mas del XVII Torneo Metropolitano Interclubes de Ajedrez de Lima y Callao Miguel Sáenz Lizarzaburu IM, teniendo como escenario el comedor de La Cátedra de la Universidad Tecnológica del Perú.

Y como es ya costumbre la Serie " B " acaparó los matches mas disputados y emocionantes del evento.
Cierto es que ya algunos equipos empiezan a perfilarse como serios favoritos en esta Categoría, habiendo obtenido ya dos victorias para su club; pero no es menos cierto que aún todos tienen chance de ocupar puestos de vanguardia si levantan cabeza en la tercera ronda que se avecina. Incluso aquellos que aún no conocen la victoria pueden, si logran salir triunfantes; aspirar con legítimo derecho al ascenso a la división de honor.
Recordemos que ascienden los tres primeros lugares y el cuarto disputará un match de repechaje con el que resulte séptimo de la Serie A.

Repasemos los encuentros:

Red Peruana continúa en la senda triunfal

Teniendo como rival al debutante, en estas lides; Peón al Paso; la Red Peruana de Ajedrez confirmó su favoritismo y logró una ajustada pero merecida victoria por 5 a 3.
Continuando en racha triunfal, su primer tablero Lucho Santos (venció al fuerte ajedrecista Alvin Copa) pareció marcar el camino que siguieron sus demás compañeros, que también (todo hay que decirlo) se vieron beneficiados por un WO cedido en el quinto tablero, donde jugaba el carismático Carlos Romaní Salazar (quizás igual hubiera conseguido victoria nuestro amigo) quien de este modo ahorró energías.
Una nota muy curiosa ocurrió en este match: en el tercer tablero los oponentes Renzo Núñez Palacios y Peter Valencia acordaron tablas luego de percatarse que el primero de los mencionados (que llevaba las piezas blancas) había efectuado sus 10 primeros movimientos sin tener alfil de casillas blancas...increible pero cierto. Al parecer, nuestro amigo, al mas puro estilo de Paul Morphy; parecía haberle cedido una ficha de ventaja a su rival; confiando en su gran fuerza ajedrecística; pero ambos optaron por una salomónica repartición del punto. 
Fair Play !

Top Chess se muestra intratable

Un nuevo triunfo cosechó el alguna vez equipo mas popular de la Serie B (en los ya lejanos tiempos de Jorge Reynoso)
Y esta vez fue el juvenil equipo de San Agustín 64 que sólo pudo conseguir una victoria en el 7mo tablero, el que cayó derrotado por 6.5 a 1.5
Debut de Diana Carolina Salazar en el tablero femenino, así también como de Henry Retamozo Sánchez en el primer tablero quien sin duda constituye un refuerzo de polendas para el equipo de Top Chess, hoy dirigido por David Serrano.
Demuestran ser candidatos de fuerza sino para el ascenso, para el título mismo de la Categoría.
San Agustín deberá levantar cabeza en la siguiente ronda...Siempre la S...Siempre la A !!!

No lucrarán pero grandes dividendos esta vez generaron

Así es, en duelo de debutantes triunfadores, El Ajedrez no se lucra obtuvo una estimulante victoria en su match frente a la Universidad Ricardo Palma (cedieron un WO)
El equipo concebido y diseñado por Iván Mitma Anaya presenta una formación mixta de jovencísimos valores: John Maraví, Diego Flores, entre otros y figuras de experiencia y jerarquía como MF Fernando Fernández.
Fórmula que le viene rindiendo réditos a juzgar por los resultados (vencieron por 5.5 a 2.5) que los perfilan como un serio candidato al ascenso. La popular Richi tiene de sobra jugadores que pueden revertir este negativo resultado en las siguientes rondas. Suerte...!

Peón 8 enderezó rumbos

Y fue a costa de los entusiastas muchachos de la Universidad de Lima, que el equipo de los amigos Manuel León Chumpitaz y José Ochoa; sufridos desde la tribuna ellos, encontraron el camino de la victoria.
Diego Abarca Morales, su primer tablero; fiel a su cábala, se presentó a pocos segundos de ser declarado el WO. No le impidió esto, alzarse con la victoria acompañando a cuatro mas de sus compañeros que posibilitaron el triunfo de 6 a 2 que finalmente lograron.
Peón 8 exhibe una formación que por nombres, debe de ser un hueso muy duro de roer para los demás favoritos en la Serie. Su tablero femenino Mar Ochoa, continúa invicta en el certamen...bien por ella. 

UNAC y un fuerte zarpazo

Quizas para algunos resulte sorpresivo el triunfo de la Universidad Nacional del Callao sobre el debutante (en estas lides) India de Rey.
Mucho tuvo que ver la ausencia de tres integrantes del benjamín India de Rey pero no se puede negar que la victoria en el primer tablero de Luis Lino Lino aportó un punto decisivo para el triunfo final de sus colores por 5.5 a 2.5
Ahora viene lo mas difícil para ambos: para la UNAC, continuar en esa senda y para India de Rey encontrar de una buena vez el camino al triunfo, sino quiere ver relegadas sus posibilidades.

Al fin Los Delfines

Con una seguidilla de triunfos del 3ro al 8vo tablero, por fin el equipo comandado, dirigido y piloteado por Enrique Martínez Sedamanos; pudo alzarse con una victoria en esta versión del Metropolitano.
Sacando a relucir lo mejor de su bagaje ajedrecístico los parientes y amigos de nuestro Homenajeado: Miguel Sáenz Lizarzaburu; triunfaron sobre sus jóvenes adversarios de La Salle.
La victoria de Los Delfines les hace revivir esperanzas de ascenso a la división de honor de la que por mucho tiempo fueron integrantes y grandes animadores.
El equipo dirigido por Pablo Flores, no dudamos; sabrá encontrar el camino a la recuperación, pues condiciones le sobran a sus integrantes.

A continuación el resumen de los resultados de la 2da fecha:

Red Peruana de Ajedrez      5         Peón al Paso     3
San Agustín                          1.5     Top Chess         6.5
El Ajedrez no se lucra          5.5     Universidad Ricardo Palma   2.5
Universidad de Lima            2        Peón 8               6 
UNAC                                   5.5      India de Rey      2.5
Los Delfines                         6.5     La Salle              1.5

Seguidamente les ofrecemos el pareo de la 3ª ronda - Swiss Perfect:

Top Chess                                        Red Peruana de Ajedrez
Peón al Paso                                  El Ajedrez no se lucra
Peón 8                                            Los Delfines
Universidad Ricardo Palma           Universidad Nacional del Callao
India de Rey                                   San Agustín
La Salle                                          Universidad de Lima

Como vemos ya tenemos a fuertes rivales enfrentados entre si, sin duda esta será una fecha sumamente emocionante, disputada y reñida, y se llevará a cabo en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas de la Universidad Inca Garcilaso de La Vega, sito en la cuadra 4 de la Av. Petit Thouars. a pocos metros del Estadio Nacional.

Esperemos que en esta fecha no se produzcan los lamentables WO's que perjudican a los equipos y que todos los participantes logren una planificación que les permita juntar a lo mejor de su vidriera y presentar dura lucha, tablero de por medio; a sus rivales de turno.
Vemos una gran paridad en los equipos que hacen sumamente difícil pronosticar un favorito a priori, pues todos aún están en condiciones de pelear el ascenso y de aspirar al título.

Los equipos que han ganado sus dos matches son:

Top Chess, Red Peruana de Ajedrez y El Ajedrez no se lucra

Los equipos que han ganado un match son:

Peón al Paso, Universidad Ricardo Palma, Peón 8, Los Delfines, UNAC y San Agustín

Los que aún no han ganado un match son:

India de Rey, La Salle y Universidad de Lima

Se les recuerda a todos Uds. que esta semana hay Asamblea de Delegados, el día Jueves 5 de marzo en el local de José Díaz # 312, a las 19:30 hrs.

Esperamos que todos sigan disfrutando de esta fiesta que se llama Interclubes y a los que no participan; los invitamos a acompañarnos con su gentil presencia; pues como se viene dando, este es un evento ademas de deportivo; de hermandad y confraternidad entre la comunidad ajedrecística limeña; que muy pocas oportunidades tiene de juntarse y departir con sus amistades y colegas del deporte ciencia.
Nos reconforta que a través del Torneo puedan hacerlo.

Gracias a todos Uds.

Atentamente

Ing. Oswaldo Moscoso Gómez Sánchez
Comisión Organizadora 
XVII Torneo Metropolitano Interclubes de Ajedrez de Lima y Callao
Miguel Sáenz Lizarzaburu IM
 

0 comentarios:

Archives

Categories