Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
5 nov 2013

Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] Sobre el llamado " campeonato nacional absoluto"

Verdades adicionales
En el nacional de Puno,   Milton Iturry dijo lo siguiente.
1.-  Que el nacional será válido de todas maneras,  ese es un pasivo que la nueva gestión, si es que se da,   deberá asumir.  Falso,  él no decide eso,  lo decidirá la junta que llegue a ser elegida.
2.-  Que el mundial escolar se hará de todas maneras en Perú,  que será en el estadio Bonilla de Miraflores y que la FIDE está evaluando las bases para publicarlas.   Falso y con verdades a medias,   es cierto que consiguió ese local de Juego,  pero todavía no hay nada cierto del mundial.
3.-  Que las elecciones serán en Mayo del 2014,  luego él dejará la FDPA saneada y en azul.   Falso, eso no lo decide él,  lo decide la jueza en el 23 juzgado Civil de Lima,  él piensa que con alguna artimaña de abogado,  puede retener o demorar las elecciones,  pero es solo una estimación no hay nada cierto;   mientras se gasta el dinero recaudado en los torneos sin pagar obligaciones ni sueldos a sus trabajadores.
4.-   Que varias municipalidades se pelean por hacer el nacional juvenil.   Medianamente cierto, por que todavía no les dice que él cobrará el dinero y que ese dinero será únicamente para procurarse una defensa en el futuro.
5.-  Que a mi me sacó el IPD por haber tenido responsabilidad en gastos indebidos y que por eso los campeones panamericanos no tienen pasajes al mundial. Falso,  él y su ahora aliado Carlos Vásquez saben bien que renuncié al IPD,  harto de las patrañas y asquerosidades de él y su socio,   también saben que los campeones irán a Emiratos Árabes,  como se les ha comunicado,  es decir que Iturry en su desesperación se puede aliar hasta con la persona más detestable que pueda encontrar.
 
Por último,  aquí tengo que agradecer a Jorge Soto y a Fernando Tacuche que trabajaron duro con otras personas,   para hacer realidad el Torneo Pre-Bolivariano,  quizá hasta en contra de su voluntad, pero lo hicieron,  por que creen en la idea y arriesgan lo  que tienen,  contrariamente a lo que digan personas detestables que se dilapida el dinero del estado,   entonces no tengo otra cosa que agradecer a Jorge y Fernando se partieron el alma para hacer este torneo,  dando siempre un pasito adelante.  
Esa es la realidad y si estamos mal en el ajedrez es,   porque  los que más hacen bulla,   son  los que menos hacen o los que más le hacen daño al ajedrez.
 
Boris Ascue
 
 
 
Sent: Monday, November 04, 2013 7:58 PM
Subject: [ForodeAjedrez] Sobre el llamado " campeonato nacional absoluto"
 
 

El pre- Bolivariano debe ser reconocido como el campeonato Nacional y no esa farza que se jugo en puno.
 
 
Saludos
 

To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
CC: grupodeajedrezPeruano@yahoogroups.com
From: cronista024@yahoo.es
Date: Mon, 4 Nov 2013 22:43:17 +0000
Subject: Re: [ForodeAjedrez] Sobre el llamado " campeonato nacional absoluto"

 
Estimados amigos del Foro:
Efectivamente ha sido el peor  Nacional en cuanto a calidad deportiva.Mientras que en en el Pre-Bolivariano jugado en Lima participaban los mejores deportistas del medio no se podía decir lo mismo del Mal Llamado Nacional jugado en Puno.
Es Probable q los organizadores en Puno pudieron haber dado excelentes comodidades a los ajedrecistas pero al no participar los  mejores el torneo se diluye en uno mas del medio.Concuerdo con Enrique en q las próximas autoridades deben desconocer este torneo ya q tratándose de las Olimpiadas deben ir los mejores.
Para esto Propongo que los Candidato a ocupar el sillón de la federación(al momento se dice q son 3) se reúnan y cualquiera q sea el ganador convoque a un nuevo torneo  o busque otro mecanismo para seleccionar  a nuestros mejores deportistas.
Atentamente.


El Lunes 4 de noviembre de 2013 16:03, Enrique Bravo Medrano <kikechess1@yahoo.es> escribió:
 
Estimados amigos y amigas del Foro de Ajedrez
 
Es lamentable lo que ha ocurrido este fin de semana.
 
Según los  sus organizadores, se he realizado una versión más del Campeonato Nacional Absoluto, tanto en damas como en varones.
 
Al ver la lista de participantes, debo decir lo siguiente :
Si el sr. iturry a querido pasar a la historia...lo ha conseguido. Ha realizado el peor campeonato nacional de la historia del ajedrez peruano, tanto por la escasa participación y sobre todo por tener este "campeonato nacional" el más bajo nivel competitivo en cuanto a la fuerza ajedrecística de los participantes.
 
Sería lamentable y vergonzoso que este "campeonato nacional" sea válido para seleccionar a los próximos equipos olímpicos que nos representarán en las Olimpiadas Mundiales de Tromso - Noruega 2014.
 
Me han informado que de los ajedrecistas  participantes en este "campeonato nacional", se habían inscrito 18 alumnos(as) del Sr. William Iturry, y así parezca que este "campeonato nacional" tenga una masiva participación, es decir, han participado chicos y chicas que recién están aprendiendo los fundamentos básicos de nuestro deporte.
 
La tarea urgente de las futuras autoridades que van a regir los destinos de nuestra federación es clara: DESCONOCER los resultados de este "campeonato nacional" en cuanto sirva para la conformación de los equipos olímpicos 2014.
 
Debe buscarse los mecanismos- léase otros torneos o criterios- para que  haya un torneo selectivo competente, con reglas claras y buenos premios y así tener a nuestros dos EQUIPOS que nos representen en Tromso 2014.
 
Eximo de culpabilidad a los ajedrecistas participantes de ese "campeonato nacional". Ellos no tienen la culpa de ese torneo anodino, nada competitivo.
 


 

__._,_.___
Actividad reciente:
    .

    __,_._,___

    0 comentarios:

    Archives

    Categories