Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
22 nov 2015

Volcanchess Tabla Final de TORNEO LIGA PREMIER



La publicación de la tabla final del TORNEO LIGA PREMIER me brinda la oportunidad de hacer este comentario. Ver por favor esta tabla en anexo. El CLUB DE AJEDREZ MAGDALENA quedó efectivamente en quinto lugar empatando en 12 puntos con UNICHESS. La ubicación del cuarto - quinto puesto obedece cabalmente a las bases del torneo que especificaron que el primer sistema de desempate es "número de partidas ganadas". Por correcto que esto sea esconde una pequeña injusticia ….. el CAM debió ser realmente cuarto.
Me explico. MAGDALENA perdió con los tres primeros pero ganó sus otros cuatro encuentros, incluyendo la misma UNI.  ¿Cómo queda entonces en quinto lugar?..... porque ambos enfrentaron diferentes rivales y de hecho la UNI no jugó con el tercero, SACO OLIVEROS. El tema  está más claro si observamos el bucholtz  de cada uno …. el CAM obtiene 87 puntos y la UNI 66. El bucholtz  es un fuerte indicador de la calidad de los rivales e incluso el de MAGDALENA es el más alto de todos los participantes.
Ningún sistema de desempate es absolutamente justo y es por ello que se han diseñado tantos. Existen competencias donde se sortean estos sistemas para designar los puestos definitivos.
Mi comentario no es en absoluto un reclamo, es simplemente una meditación. Repito que el arbitraje del torneo aplicó correctamente las bases. Pero como todo en la vida nada puede ser absolutamente justo por buena intención que se tenga. Sería como pedir que blancas y negras comenzaran al mismo tiempo, algo imposible.
Una vez más, felicitaciones a la organización. Fue un lindo torneo.
Humberto Tosso

0 comentarios:

Archives

Categories