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28 dic 2014

Volcanchess Torneo de Ajedrez de Fin de Año del Club Caissa de Tacna


Sin lugar adudas que nuestro Club de Ajedrez  Caissa, pone fin a sus Torneos de Ajedrez durante el presente año 2014 y esperamos continuar con muchos mas Torneos de ajedrez en Pocollay y en todo Tacna durante el año 2015. 
nota: El Lugar de juego  fue  el Rstaurant Picanteria Don Agustin.

Esta tarde se jugara las dos ultimas Rondas de 7 fechas, 
a primera hora 5:00 pm
Lugar Picanteria Don Agustin-Pocollay-Tacna.

1. Pool Conde v/s Marco Arellano. 
2. luis Hualpa v/s Jaime Ortega.
3.Edgar Benique v/s Pedro Chura.
 4.Noe Calisaya v/s Franco Huayta. 
5.Oscar Valdivia v/s Alberto Moreno. 
6.Lyons Lima v/s Aldair Lima.
 7.Fiorella Hualpa v/s Hector Lima. estos son los reñidos encuentros del torneo de fin de año CLUB CAISSA 2014. 
 la tabla va  de la siguente  manera hasta la 5ta ronda de 7:
1er. Jaime Ortega  4 puntos.
2do. Pool conde   4 puntos.
3er. Marco Arellano 4 puntos.
4to. Edgar Benique  3 puntos.
5to. Pedro Chura  3 puntos.
6to. Luis Hualpa   3 puntos.
7mo. NOe Calisaya 2 puntos.
8vo. Franco HUayta  2  "
9no.  Alberto Moreno   2   "
10.    Jorge Pacheco    2    "
11.   Oscar Valdivia     2    "
12.   Hector Lima         2    "
13.  Lyons  Lima          2    "
14. Fiorella HUalpa      2   "
15. Aldair Lima             1   "




 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de CLUB CAISSA DE TACNA]
LA LEYENDLA LEYENDA DE CAISSA

Caissa era una joven diosa que hacía predicciones sobre el porvenir. Viendo cómo serían los ejércitos del futuro decidió crear un juego en el que para ganar fuese necesaria la inteligencia y el valor. En el juego participarían dos ejércitos, uno blanco y otro negro, que intentaban matarse unos a otros; y se jugaría sobre un tablero dividido en ocho casillas por lado y alternativamente de color blanco y negro. Cada ejército estaba compuesto por ocho peones, dos torres, dos caballos, dos alfiles, una reina y un rey. Los peones tenían la habilidad de andar dos casillas en su primera jugada, pero recibían una maldición que les impedía matar a los soldados enemigos que estuvieran enfrente suyo. Sólo podrían capturar a los que estuviesen en la casilla más próxima en diagonal. Las torres tenían la habilidad de enrocar con el rey, pero sólo podrían mover en horizontal. En el enroque el rey pide defensa. Anda dos casillas en dirección a la torre y esta salta por encima para ponerse a su lado. Los caballos tienen la habilidad de saltar por encima de las murallas enemigas, pero sólo podrían mover una casilla como la torre y una casilla en diagonal, y siempre alejándose. Los alfiles representan obispos y que no matan en nombre de la religión sino del rey. Por su gran crueldad reciben la maldición de poder moverse sólo por las casillas de un mismo color, en diagonal. La dama, o reina, fue hecha a imagen de una diosa, por lo que se convirtió en la pieza más poderosa del tablero. Y el rey fue creado a imagen de los grandes guerreros que habrían de surgir. El rey recibió la maldición de no poder acercarse a una casilla del rey adversario.
Tras crear el juego Caissa resolvió esconderlo para que no lo viesen y se lo destruyesen. Como no sabía cuál sería un buen lugar para esconderlo decidió elegir cualquier lugar de la Tierra. Lanzó el juego y fue a caer en la India. Cuando los indios descubrieron el juego quedaron impresionados. Intentaron jugarlo de varias maneras, pero siempre había desacuerdos entre los jugadores. Cierto día decidieron hacer algunas reglas que debían ser respetadas por todos los jugadores.
Pasaron muchos años desde que Caissa había lanzado el ajedrez a la Tierra, y decidió recuperar su juego para mostrarlo en su país, pero cuando supo que el juego ya era muy conocido y jugado decidió protegerlo, convirtiéndose en su musa y dejándolo definitivamente en la Tierra.
convirtiéndose en su musa y dejándolo definitivamente en la Tierra.

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Enviado por: CLUB CAISSA DE TACNA <luisdecristo@hotmail.com>
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