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11 jun 2014

Volcanchess VII TORNEO INTERESCOLAR MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

Estimados amigos
El sábado 21 del presente mes, la Municipalidad de San Borja realizará la VII edición del Torneo Interescolar por equipos en su Complejo Deportivo Limatambo, ubicado en la calle Malachosky, a espalda del Vea de Angamos. La inscripción es completamente gratuita y podrán efectuarla en la Administración del Complejo Deportivo. 
A continuación se adjuntan las bases.
Atentamente
Ing. Manuel Aguilar Novoa

"Año de la Promoción  de la Industria Responsable y Compromiso Climático"
 
 
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
 
VII TORNEO INTER-ESCOLAR
AJEDREZ 2014
BASES
 
I.- ORGANIZACIÓN
La organización del evento está a cargo de la Municipalidad de San Borja a través de la Gerencia de Participación Vecinal y la Unidad de Juventudes, Recreación y Deportes, quien tiene a su cargo la elaboración de las Bases del Campeonato así como su ejecución.
 
II.- OBJETIVOS
  • La realización del VII Torneo Inter Escolar de Ajedrez de la Municipalidad de San Borja, para menores tiene como principales objetivos:
  • Contribuir y promover el desarrollo de la práctica deportiva en los Colegios participantes, a través de la sana competencia.
  • Detectar talentos deportivos y colaborar con su posterior desarrollo.
  • Estrechar los lazos de confraternidad entre los Centros Educativos por medio del deporte.
 
III.- CATEGORIAS.-
De acuerdo a las edades de los alumnos, cada colegio podrá inscribir un equipo conformado por 4 titulares y dos suplentes, en cada una de las siguientes categorías:
1 CATEGORIA MENORES:   Jugadores comprendidos entre 7 y 9 años de edad.
CATEGORIA MEDIANOS: Jugadores comprendidos entre 10 y 12 años de edad.
       3  CATEGORIA JUVENILES: Jugadores entre 13 y 15 años de edad.
       4  CATEGORIA MAYORES:   Jugadores de 16 y 17 años de edad.
 
IV.- SISTEMA, RITMO Y CRONOGRAMA DE JUEGO.-
1.-  De acuerdo a número de inscritos, en cada categoría se empleará el sistema suizo a cinco rondas o el sistema americano (todos contra todos)
2.-  Cada partida tendrá una duración máxima de 30 minutos.
3.-  En caso que una partida no termine antes de la hora señalada, el árbitro adjudicará un resultado final, de acuerdo a la posición en que ha quedado la partida.
4.-  El resultado final del match entre dos colegios será la suma del puntaje obtenido por los cuatro jugadores titulados.
5.- Antes de la hora del inicio de la partida, el delegado inscribirá los cuatro jugadores que jugarán en dicha ronda.
6.-   Se adjudicará el siguiente puntaje por partida jugada:
  • Partida ganada: un punto
  • Partida empatada: medio punto
  • Partida perdida: cero puntos
7.-        Una partida se declarará perdida por ausencia (wo) cuando el jugador no se presente hasta 10 minutos después de iniciada la partida.
8.-        El  cronograma de juego será el siguiente:
                  
  • CHARLA TECNICA:   9:30 a.m.
  • PRIMERA RONDA:  10.00 am hasta 10.30 am
  • SEGUNDA RONDA: 10.40 am hasta 11.10 am
  • TERCERA RONDA:  11.20 am hasta 11.50 am
  • CUARTA RONDA:    12.00 pm hasta 12.30 pm
  • QUINTA RONDA:      12.40 pm hasta 1.10 pm

V.- DE LA CONDUCTA DEL JUGADOR.-

1.-  Los jugadores no podrá abandonar la sala del torneo mientras estén jugando.
2.-  Los jugadores se abstendrán de molestar o perturbar a su adversario.
3.-  Está prohibido analizar las partidas en la sala de juego.
4.- Los jugadores se abstendrán de conversar con otros participantes y/o espectadores     durante el desarrollo de su partida.

 VI.-   DEL ARBITRAJE.-

El evento será dirigido por el árbitro principal, apoyado por 3 árbitros y un programador, designados por el Comité organizador. Cualquier problema de interpretación del reglamento, será resuelto por el árbitro principal y su decisión será  inapelable.
 
VII.- SISTEMA DE DESEMPATE.-
En caso de que hubiera algún empate en los puestos premiados, se aplicará los siguientes sistemas de  desempate:
1.-  Si son dos colegios empatantes:
      A- Resultado  individual entre ambos.
      B- Sistema Bucholz ponderado
      C.- Sistema Bucholz ponderado con descarte (se elimina el menor resultado de los cinco matches jugados y así sucesivamente hasta desempatar)
 
2.-  Si son tres colegios empatantes:  
      A- Si jugaron entre ellos, suma del resultado entre los tres colegios.
B- Si no jugaron entre ellos, se aplica los ítems A,B y C del anexo 1 del artículo VII.
       
VIII.-   DEL CONTROL DE LA COMPETENCIA.-
Esta competencia se regirá según lo establecido en la presente base y por lo no estipulado, por el reglamento  de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para el ritmo de juego activo (30 minutos por partida).  
 
IX.- DE LOS PARTICIPANTES
Podrán tomar parte en el Campeonato todos los alumnos matriculados de manera regular en cualquier Centro Educativo Estatal ó Particular. perteneciente al Distrito de San Borja y de otros distritos invitados.
 
X.- INSCRIPCION
Para poder participar los colegios, se inscribirán en la Oficina Administrativa del Polideportivo San Borja (Malachowsky Nº 560 San Borja), debiendo presentar el formato de inscripción completo, visado por su respectiva Dirección.
  • Nombre del Centro Educativo
  • Nombre completo del alumno
  • Categoría donde va a participar
  • Copia de su DNI
  • Fecha de su nacimiento
 
El torneo se iniciará el día sábado 21 de Junio del 2014. El lugar de juego será en el Polideportivo Limatambo de 9:30 a.m. hasta el término de la quinta ronda.
 
XI.- DE LOS DELEGADOS
Los Delegados de cada colegio deberán estar debidamente acreditados en el Formato de Inscripción.
Son funciones de los Delegados:
  • Tomar parte en las reuniones de coordinación que se realicen antes del inicio del torneo
  • Mantener el buen comportamiento de su equipo durante la competencia y su permanencia en el recinto deportivo.
  • Presentar reclamos si fuera necesario ante la mesa de control  y ante la Comisión de Justicia.
  • Inscribir al equipo en la mesa de control antes de cada ronda, respetando el orden con que fueron inscriptos en cada una de las categorías donde se participa. El no cumplimiento de ello hará perder la partida al inicio de la misma.
XII.- DE LA MESA DE CONTROL
La Mesa de Control nombrada por el Comité Organizador, estará a cargo de un Presidente de Mesa y sus funciones son:
  • Representar al Comité Organizador, siendo Responsable de las planillas de juego y su debido llenado.
  • Anotar en la planilla de juego las incidencias que se produzcan durante el encuentro.
    • El nombre del jugador que es expulsado.
    • Cualquier otra incidencia que deba destacarse.
 
El Presidente de Mesa está facultado para impartir normas de conducta para un buen desempeño del Campeonato, el desacato de estas normas por parte de alguna persona identificada con algún Centro Educativo, serán causales de  inhabilitación  del Centro Educativo en el Torneo.
 
XIII.- DE LAS SANCIONES
Son consideradas como faltas:
  • Incumplir  las Bases del Campeonato.
  • Evitar el normal desarrollo del evento.
  • Reclamos hechos por personas no autorizadas.
  • Acciones contrarias a las decisiones del Árbitro.
  • Comportamiento ofensivo por parte de los participantes o los padres.
  • Comportamiento de los Delegados y Entrenadores que con sus actitudes y/o acciones, se configuren como lesivos a la majestad del evento.
 
Son consideradas como faltas graves:
  • Promover o instigar el mal comportamiento.
  • Adulteración de documentos.
  • Suplantación de jugadores.
  • Falsificación de firmas.
  • Otros actos dolosos debidamente comprobados.
 
De acuerdo a la gravedad de las faltas cometidas detalladas en el artículo anterior, las sanciones serán:
 
·         Amonestación
·         Expulsión del Torneo del Centro Educativo que resulte comprometido y  según el caso suspensión por dos años (mínimo) de las actividades que realice la Municipalidad.
·         Inhabilitación a perpetuidad a nivel municipal para ejercer cargo deportivo en cualquier evento  que organice la Municipalidad.
·         Inhabilitación al jugador según responsabilidad.
·         Se remitirá por escrito a la Dirección del Centro Educativo, los nombres de los profesores y/o alumnos y las sanciones correspondientes, de los que resulten responsables de alguna falta en concordancia con la Ley del profesorado y normas del Ministerio de Educación.
 
XIV.- DE LA COMISION DE JUSTICIA
La Comisión de Justicia estará conformada por tres (3) Miembros nombrados por el Comité Organizador.
Los reclamos serán atendidos y resueltos por la Comisión de Justicia en un plazo no mayor de 24 horas y sus fallos son inapelables.
 
XV.- DE LOS RECLAMOS
·         Los Delegados son los únicos autorizados para presentar reclamos que consideren convenientes.      Estando facultados para solicitar al término del encuentro la verificación inmediata de los datos de identificación del jugador sujeto del reclamo. 
·         Los reclamos procederán durante el tiempo que dure el partido y antes del cierre de la planilla de juego por parte del Presidente de Mesa. El Comité Organizador no aceptará reclamos posteriores.
·         Los reclamos se hará por escrito y a través del Delegado,  una  vez  finalizado el encuentro  adjuntando las pruebas que considere pertinentes ante la Comisión de Justicia.
 

XVI.- DE LOS PREMIOS.-

En cada categoría se otorgarán los siguientes premios:
PRIMER PUESTO:    Trofeo y medalla  a cada jugador
SEGUNDO PUESTO: Trofeo, y medalla a cada jugador
TERCER PUESTO:    Trofeo y medalla cada jugador
         
 XVII.- ASESORIA TÉCNICA.-
El certamen será desarrollado, asesorado técnicamente y arbitrado por jueces de la Federación Peruana de Ajedrez.
 
XVIII.- DISPOSICIONES FINALES
  • El Comité Organizador del Campeonato se reserva el derecho de inscripción de jugadores y/o equipos participantes.           
  • Los aspectos no contemplados en las bases serán resueltos por el Comité Organizador, quien podrá realizar las modificaciones necesarias que el caso requiera para el normal desarrollo del Campeonato.
 
 
San Borja 2014

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