Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
10 nov 2013

Volcanchess Revista Ajedrez 55 Numeros 14 y 15

  

 

REVISTA 15 - PROPUESTAS DE MODIFICACIONES PARA LAS LEYES 2014

Son interesantes los cambios y modificaciones, así como los agregados que se le harán a las Leyes del Ajedrez que entraran en vigor a partir del 1 de julio del 2014. Hace unos días me llegaron por correo los cambios propuestos para la reglamentación que nos regirá próximamente y quiero compartir con ustedes estas propuestas, debe aclararse que son solamente las propuestas a modificaciones, las definitivas se publicarán después del Congreso de la FIDE en Octubre del 2013.

REVISTA 15 - APRENDA A MODIFICAR SUS CREENCIAS LIMITANTES ARBITRALES

Pensar es lo que nos caracteriza como personas pero no siempre lo que pensamos se adapta a los objetivos buscados. Lo que pasa a un árbitro en la mente refleja su estado emocional y desempeña un papel decisivo a la hora de salir a arbitrar. Por ejemplo, si un árbitro está muy preocupado por hacer un mal trabajo, sus pensamientos están dirigidos más al fracaso que a las probabilidades de lograr el éxito. Si ese mismo arbitro siente miedo descontrolado de que algunas personas le puedan amenazar…

REVISTA 15 - ¿QUÉ PASÓ AQUÍ? Y ¿QUÉ SE HACE?

Hace unos días revisando algunos foros de ajedrez, me encontré con este caso ocurrido en la Copa Mundial de Ajedrez que actualmente se está realizando en la ciudad de Tompso, Noruega, interesante por el nivel en el que se presentó, más que por su complejidad. Este es un claro caso que se presenta en los diversos niveles de ajedrez y el cual hay árbitros que tienen infinidad dudas de que hacer y hay que reconocer que entre más alto sea el nivel de los jugadores más miedo le da a los árbitros…

REVISTA 14 - ¿TE ESTÁ PROVOCANDO FATIGA MENTAL?

¿A menudo es víctima de fatiga psicológica? Este estudiado psicológicamente que una gran parte de la fatiga mental proviene de las actitudes mentales y emocionales equivocadas del árbitro. Los factores emocionales como el aburrimiento, el resentimiento, la ansiedad y la preocupación, tienden a agobiar a los árbitros. La preocupación, la tensión y la frustración son tres de las causas más importantes que desatan de fatiga mental.

REVISTA 14 - AJEDREZ WADA POLÍTICA ANTI DOPAJE, NUTRICIÓN Y SALUD

La FIDE informa de las sustancias prohibidas y programa de Monitoreo 2013 de la WADA (Agencia Mundial Anti Dopaje)

REVISTA 14 - CURSO DE SISTEMA SUIZO QUINTA PARTE

En el sistema suizo existen dos puntos que son de suma importancia para el emparejamiento, ya que de ellos se basa en gran parte la asignación de color de los jugadores.

REVISTA 14 - CURSO DE SISTEMA SUIZO QUINTA PARTE

En el sistema suizo existen dos puntos que son de suma importancia para el emparejamiento, ya que de ellos se basa en gran parte la asignación de color de los jugadores.


REVISTA 14 - ¿SON TABLAS?

¡Árbitro! Se escucha un gran grito en la mesa 22, irrumpiendo la tranquilidad del torneo. Llegas corriendo ya que no sabes que está pasando y lo que te encuentras es una de esas terribles posiciones que el nivel de juego, le nubla la vista al árbitro, se le cierran las ideas y casi quiere volverse chango y no estar en ese lugar. ¡Arbitro, exijo tablas!, el rival replica ¡No son tablas árbitro, yo aún puedo ganar!, finalmente el árbitro debe tomar una decisión y zaz…. Se equivoca.

 


--

0 comentarios:

Archives

Categories