Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
30 nov 2013

Volcanchess Sobre las elecciones en la FDPA

Estimados Señores
 Presidentes de las Ligas, Clubes, Empresas, Padres de familia y Ajedrecistas
 
El ajedrez peruano, el primero en el continente americano desde hace 11 años tendrá en breve nuevas elecciones, la coyuntura actual es extraña, pues muchos clubes y ligas registrados en la FDPA con sus juntas directivas inscritas válidamente en los registros públicos no podrán votar, podrán votar clubes y ligas inscritos en RENADE, las reglas han sido establecidas por la Juez, y a   sido aplicado indebidamente por el Señor Miguel Ángel Nina Campos en la asamblea judicial, cuando ha permitido la asistencia de clubes y ligas con juntas directivas no vigentes en los registros públicos y por lo tanto incapacitadas para asistir a una asamblea judicial y más aun para otorgar representación a terceros.
 
Como es sabido, esa asamblea ha elegido un comité electoral, actualmente presidido por el señor arbitro Jorge Vergara, quien con toda buena intención a elaborado y publicado en foros y medios no oficiales el reglamento electoral varias veces corregido pero con aun deficiencias de forma y de fondo que suponemos responde al apuro y la impericia y no al interés de la interpretación mas conveniente para algún candidato. Nosotros creemos en las personas, creemos que en el ajedrez nos podemos equivocar y que no actuamos de mala fé o con dolo o premeditadamente contra la ley.
 
A estas alturas, pese a las extrañas situaciones expuestas creo que debemos respetar la decisión de los presidentes de los clubes y de las ligas inscritas en el Registro Nacional del Deporte (RENADE)   habilitadas por mandato de la Juez, por el reglamento y por las leyes para participar en el proceso electoral a realizarse este lunes 02 de diciembre, asimismo, invoco a los candidatos y a los electores en general a dejar de lado los agravios y el rencor, dejemos de lado esos deseos de impugnar por que tal cometió un delito o por que tal no es dirigente de base sino de una empresa, amigos las elecciones son un motivo para exponer ideas, propuestas, mostrar lo que cada uno hizo o pudo hacer en el pasado, o para expresar lo que quiere hacer, quienes aspiran al honor de dirigir el ajedrez no puede pretender ganar en mesa los procesos electorales se debe ganar con ideas y con planes de trabajo, es decir, con votos de confianza de los dirigentes de clubes y de ligas ... el ajedrez peruano merece lo mejor de todos nosotros.
 
Milton Iturry   
 
PD. Mucho agradeceré la posibilidad de la difusión de la presente a través de las prestigiosas empresas Volcanchess y Torre64
 
 
 
 
 
    
 

From: ciajedrez@outlook.com
To: forodeajedrez@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com
Subject: RE: Volcanchess RE: [ForodeAjedrez] Re: El último problema en "Problemas de Ajedrez"
Date: Sat, 30 Nov 2013 09:09:52 -0500


 Sr. Mispireta
Yo le explico,  a pesar que anteriormente ya ha comentado que poco o nada sé de los temas,  pero aún con el riesgo que no me crea le explico.
1.-  La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,  debe tener un estatuto de acuerdo a la ley del deporte,  no la tiene, entonces no puede ejercer como tal.
2.-  Para modificar el estatuto se requiere una convocatoria y un presidente inscrito en registros públicos,  no lo tenemos.
3.- Para convocar a elecciones se requiere un comité electoral,  en condiciones normales el presidente de la FDPA debería convocar a la asamblea de bases para que se elija, al comité,   no tenemos presidente y por lo tanto no se puede convocar a elecciones.
4.-  De acuerdo a la ley del deporte,  para ser una entidad deportiva válida,  tiene que estar inscrito en el Registro Nacional del Deporte,  RENADE,  si no está no se puede.
5.-  Para afiliar al RENADE a cualquier liga, club, centro educativo, etc,  se requiere la presentación por parte del presidente de la federación o de un grupo de trabajo, no tenemos ni lo uno ni lo otro.
 
Entonces como salimos de este circulo vicioso,  una Convocatoria Judicial y eso está pasando.
El gran problema del ajedrez es que muchos dicen saber las respuestas y las dicen por que si,  como un comentario fuera del tablero, sin conocimiento de causa y efecto,  los pocos que si saben las opciones y soluciones,  callan por que tienen miedo de ser apabullados por los que más hacen bulla y repito,  saben poco.
Con esta pequeña reseña,  quiero dejar entrever,   las maniobras de Milton con la gente de Tacna,  que se dejan engañar o engatusar con promesas increíbles,  ya Milton ofreció a Arequipa,  "yo quiero postular y ser presidente,   el resto de la junta lo ven ustedes",   ya ni sé que pensar.
 
 
Boris Ascue

To: forodeajedrez@yahoogroups.com
From: carlos_mispi@hotmail.com
Date: Sat, 30 Nov 2013 08:10:32 -0500
Subject: RE: Volcanchess RE: [ForodeAjedrez] Re: El último problema en "Problemas de Ajedrez"

 
Ojala que publiquen esto y no lo eliminen:

Porque alguien no explica como es el organigrama del ajedrez en el Peru?, como estan conformadas las ligas, que clubes existen y si estan afiliados?, quienes son los dirigentes y cuales son (en resumen) sus funciones?, como se les elige y cada que tiempo?, que se puede hacer para que los miles de ajedrecistas antiguos y nuevos conoscamos todo esto y asi poder formar una fuerza que apoye, pero sabiendo como y para que.

Veo que todo se maneja en "un selecto" grupo, pero nadie sabe (y me refiero a los miles de ajedrecistas) el porque, desde cuando y hasta cuando.

Carlos Mispireta M.    


To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com; perportauro@hotmail.com; aperaltilla@hotmail.com; dantito1@hotmail.com; carlosmaury@hotmail.com; kelver@hotmail.com; cleber.listin@hotmail.com; hernanrhh@hotmail.com; gkastanieda@hotmail.com; ariaspancho@yahoo.com; jlvergara@hotmail.com
From: jlduartel@yahoo.com
Date: Sat, 30 Nov 2013 04:56:45 -0800
Subject: Re: Volcanchess RE: [ForodeAjedrez] Re: El último problema en "Problemas de Ajedrez"

 

Amigos del Foro:
Como Ajedrecista y más de 30 años de actividad en el ajedrez, he visto lo que el Señor Cleber describe, y son LOS GRAVES PROBLEMAS que hay que atacar, y no se van a SOLUCIONAR, con la presentación de listas y enmendar con este tipo de ELECCIONES, es necesario urgemtes REUNIONES, de DIRIGENTES en las cuatro zonas del País, para atacar frontalmente la Problemática del Ajedrez peruano, no desea tener más Iturrys o Burgas en el Deporte Peruano, yo particularmente deje el Deporte Ciencia por un espacio de cuatro años, pues estoy apoyando el sector Cultura en la Región de Tacna, vengo legalizando el Patronato Cultural de Tacna "Luis Alberto Calderón Albarracín", pues también la cultura en gran medida está abandonada.

Como Patronato Regional del Ajedrez Tacneño, estoy Programando un almuerzo de Camaradería, para los presidentes de las Cuatro Ligas Distritales de tacna: Ite, Pocollay, Tacna, y Alto de la Alianza, como para expresidentes, Directivos  y Padres de familia allegados a éste deporte. Objetivo: coordinar acciones de trabajo y torneos, como cursos de capacitación para jugadores, docentes, entrenadores y dirigentes, Aquí también hay que ordenar la casa. Es por lo pronto lo que se puede hacer, y de allí una reunión macroregional, en donde a usted lo invito anteladamente, como a dirigentes del Sur de la Patria  NO TENGAMOS OTRA VEZ A OTRO ITURYY señor Cleber, Lo conocí cuando vino con su niño al primer torneo que organice para niños de primer o segundo grado de primaria aquí en tacna, más no recuerdo la fecha, y lo ví muy entusiasta. Realmente lo felicito por el trabajo que viene realizando en Arequipa. Gracias a un trabajo fuerte que se realizó en Tacna, tuvimos cerca de mil jóvenes en competencia y cerca de 200 en los torneos escolares, de 50 que participaban inicialmente. Ahora el señor lauro en Ilo, tomó el ejemplo y con el Sr. Freddy salluca si noi más recuerdo, independientemente hacen un buen trabajo, ahora llevaron al GMI Emilio Cordova, que tuve el honor de conocerlo.
Hay mucho por hacer, haré mi pequeño aporte al AJEDREZ, MÁS MI PRIORIDAD ES EL SECTOR CULTURAL, PUES LA BASE DE LA FORMACION Y PENSAMIENTO DEL SER HUMANO
atte.
José Luis Duarte Lizarzaburu 


El Sábado, 30 de noviembre, 2013 7:25 A.M., cleber santos layme cardenas <cleber.listin@hotmail.com> escribió:
 

Señor Jose Luis Duarte
Creo que debería informarse bien enviamos un pronunciamiento por el foro tal vez usted no lo recibió.
se les envió una carta notarial a los señores del comité electoral. por eso la rectificación del articulo 46 pero solo una parte rectificaron.
y todo esto porque también molestamos en el IPD mediante oficios.
dígame señor Jose Luis Duarte. porque su club o Liga no lo inscribió en el Renade para poder participar de las elecciones. 
todos piden un cambio fácil es hablar pero también hay que actuar creando clubes formalizando Ligas nosotros lo hicimos aun a pesar que Milton nos hizo aun lado aquí en Arequipa y apoyo a otra asociación que ahora le han dado la espalda según el;  pero el IPD  el grupo de trabajo y la comisión de justicia y honores del IPD nos dio la razón y nos inscribió en el Renade.
Esto señor Jose Luis Duarte no fue de la noche a la mañana fueron años de Lucha que empezó en el 2009.
Hay vicios Jurídicos si entonces señor Jose Luis Duarte.  a la primera convocatoria del 4 de octubre porque no se presentaron todos aun no inscritos o se apersonaron al IPD a pedir los incluyan.
porque no empezó en ese entonces una lucha frontal. porque recién ahora. 
en esa primera convocatoria se presentaron diez clubes y una Liga la de Arequipa. por eso señor jose Luis Duarte los 
oportunistas que se encuentran en la dirección del ajedrez vieron y ven que fácil es seguir en el poder con leguleyadas tanto de uno como de otro bando con el apoyo de funcionarios y de instituciones del estado que permiten este tipo de elecciones. 
En el IPD señor  Jose Luis Duarte nos  señalan a nosotros como los únicos que nos quejamos o pedimos explicaciones mediante la ley de la Transparencia porque no lo hacen ustedes solicitar información por la Ley de la transparencia y acceso a la información Publica todos tenemos derecho a pedir información y que nos respondan.
Porque a los Peruanos nos gusta trabajar en la informalidad un país con treinta millones de habitantes cuenta con tan solo 36 clubes afiliados al renade y 5 Ligas distritales de los cuales solo hay  2 ligas habilitadas   aptas para la elección y no mas de 20 clubes también aptos para la elección.
Lima con diez millones de habitantes no tiene una Liga Distrital; solo clubes formalizados que no superan los 5.
Señor Jose Luis Duarte de que historia me habla 
La historia del pueblo arequipeño es y seguirá siendo aguerrido, frontal y directo no solo con 
palabras sino con hechos.
hay que trabajar señor Jose Duarte sobre ligas que son la  base de la Federación y clubes que son la base de las Ligas.
Quien Apoya este tipo de Reglamento no somos nosotros sino Ud. señor Jose Luis Duarte al no formalizar su club o Liga. 
ese proceso electoral real y justo señor Duarte no lo pida a la Liga de Arequipa Pídalo al IPD 
y al 23 Juzgado de Lima. dígame señor duarte cuantas veces se comunico siquiera con el IPD lima o si envió un documento pidiendo elecciones justas y reales como usted pide a la Liga 
nosotros si lo hicimos señor Duarte estaría todo el día escaneando y enviando archivos adjuntos de toda la documentación que hemos presentado señor Duarte.
se entrevisto con la Jueza del 23 juzgado para pedir elecciones justas señor Duarte nosotros si lo hicimos muy a pesar que nosotros no somos parte del proceso y la Jueza tuvo la delicadeza de recibirnos y absolver nuestras interrogantes. 
para su información señor Duarte el 23 juzgado queda en el piso 15 del edificio Alzamora en el parque universitario.
no se meta con el pueblo Arequipeño señor Duarte.
que esto es otro tema.
no nos lavemos la mano como Pilatos Señor Duarte.
Los votos de Arequipa y lo que se pueda actuar No los conoce nadie y se dara a ultimo 
momento.
¿Ustedes conocen a los candidatos por cual votarian?  

atentamente 
Cleber Layme Cardenas
Presidente de la Liga deportiva Distrital de Ajedrez de Arequipa.

 







From: ciajedrez@outlook.com
To: forodeajedrez@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess RE: [ForodeAjedrez] Re: El último problema en "Problemas de Ajedrez"
Date: Fri, 29 Nov 2013 21:09:41 -0500

Señores
Esta es una leguleyada de Milton.
Pregunta simple y sencilla
Que pasaría si en el padrón electoral aparece alguna Liga o Club o ente deportivo que no está registrado en el RENADE?,  simple se anula la elección y seguimos en la misma. 
La ley del deporte es clara y al no tener presidente legal no se puede convocar a nadie más.
Seguro aparecerá y me dirá  "tú no eres abogado,  eres ingeniero",    pero hay cosas que se pueden consultar y esta es una de ellas.
Hasta ahora Milton prevalece porque tiene la mayor información,    nosotros estamos tratando de solucionar las cosas,  pero aparecen también oportunistas esperando una pesca fácil,  consientes y sin importarles que es lo que quiere Milton.   Lo que quiere Milton es tiempo,  tiempo para legalizar clubes y ligas,  tiempo para hacer su nacional mediocre en casa Tabor y obtener los recursos necesarios y algunos candidatos o líderes están jugando a favor de Milton,   es increíble
Haciendo un análisis cuantitativo y cualitativo de la elección,  creo que Milton está haciendo el mejor trabajo,  se ha comunicado con medio mundo,  ofrecido el oro y el moro,  haciendo la labor de hormiga con sus documentos,   poniendo al IPD en miedo por si las moscas tenga que hacer una impugnación judicial,  etc etc,  Henry,  tratando de rescatar votos y clubes en Lima,  también haciendo lo suyo,  Dante,  tratando de buscar los votos de Arequipa y Tacna,  aliándose con Henry o con Milton,  ya no hay bandera,   el fin es lo importante no importa el resto.   Es una carrera jocosa,  puesto que todos tuvieron más de 3 años para hacer algo y nadie se atrevió.
 
En lugar de hacer algo consensuado,  todos quieren el poder,    peleando por una federación quebrada,  o creen que Milton dejará algo,  Milton se juega la vida, es por eso que pelea más,   sabe que de entrar otra Junta Directiva,  será demandado por peculado,  receptación indebida, evasión tributaria, etc. etc.
 
 
 
Boris Ascue
 

To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
From: jlduartel@yahoo.com
Date: Fri, 29 Nov 2013 17:14:06 -0800
Subject: Re: [ForodeAjedrez] Re: El último problema en "Problemas de Ajedrez"

 
Disculpen Señores de la Liga de Distrital de Ajedrez de Arequipa, al apoyar este tipo de Reglamento de Elecciones, están apoyando un acto fraudulento que tiene que investigarse, tiene que haber un empadronamiento a Nivel Nacional, y sería alli, a nivel nacional, donde deben efectuarse las propuestas para los futuros directivos y su plan de trabajo, no entre gallos y media noche. La historia del Pueblo Arequipeño no se puede repetir como en el pasado, solicito se rectifique, y que se lleve un proceso electoral real, por el bien del ajedrez peruano. NO A CUPULAS, NI DICTADORES, nunca llegó un solo juego de ajedrez a las Ligas Distritales, y el presupuesto de la FDPA, casi siempre se hizo humo
, usted desea mas de lo mismo?
atentamente
 
José Luis Duarte L
El Presidente de la Comisión de Juventud y Deportes del Congreso de la República tomara catas en este asunto


El Miércoles, 27 de noviembre, 2013 11:10 A.M., Maestro de Ajedrez <gran_ajedrez@hotmail.com> escribió:
 
Si este problema fue premiado, seguramente fue el unico que se presento, ya que es muy simple, pues tan solo haciendo 1.e5 no hay forma de parar De3, es decir solo tiene una variante de culminacion.
Creo que su libro de problemas es muy antiguo, hay muchos modernos que si tienen trabajos muy Buenos, se los recomiendo.
Saludos
Maestro de Ajedrez
 

To: estebancanal1@yahoogroups.com; grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com; ForodeAjedrez@yahoogroups.com
From: mario_castilla2001@yahoo.com.ar
Date: Wed, 27 Nov 2013 03:44:34 -0800
Subject: [ForodeAjedrez] Re: El último problema en "Problemas de Ajedrez"

 
 



El día miércoles, 27 de noviembre de 2013 6:41, "ekeko64@aol.com" <ekeko64@aol.com> escribió:



Sent: Sat, Nov 23, 2013 3:02 am
Subject: El último problema en "Problemas de Ajedrez"

El último problema en "Problemas de Ajedrez"

Link to Problemas de Ajedrez | Chess Problems

Posted: 22 Nov 2013 10:30 PM PST
Problema de mate en 2 compuesto por E. Puig Ambrós (1º Premio, Magasinet, 1948)

BLANCAS JUEGAN Y DAN MATE EN 2

Problema de ajedrez compuesto por Estanislao Puig Ambrós (1º Premio, Magasinet, 1948).
Mucho ha llovido desde que el 23 de abril de 2006 publique el primer problema de este blog. A Puig Ambrós le ha correspondido el honor de ser el protagonista del problema 1000. .
Tema: mate en 2.
[FEN="3Rq2B/4bb2/3n1n1N/N1p3Q1/3kP2K/3P4/1P3P2/3R3B w - - 0 1"]

You are subscribed to email updates from Problemas de Ajedrez | Chess Problems
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610








--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.





__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

0 comentarios:

Archives

Categories