Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
5 ago 2013

Volcanchess "PERIODISTAS" DEPORTIVOS Y LOS ÉXITOS DEPORTIVOS IGNORADOS:No es coincidencia!

PROGRAMAS LLAMADOS "DEPORTIVOS" SOLO SE DEDICAN A LAS MENUDENCIAS ECONÓMICAS DEL "JUTGOL" Y DESCONOCEN (Por ignorancia y voluntad, en su mayoría) LA RIQUEZA EMOCIONAL Y SOCIAL DE LOS ÉXITOS DEPORTIVOS DE OTRAS DISCIPLINAS (PERUANAS):  Entre la semana pasada el Perú ha obtenido sendos triunfos deportivos en diferentes disciplinas deportivas tanto por nuestros niños, juveniles como por adultos, quienes en su mayoría alcanzaron estos logros a base de esfuerzo y sacrificio personal, familiar y económico, es decir, mínima presencia del Estado, salvo a la hora de la foto y buenos deseos sin compromisos reales y masificadores (a no ser de la presión que puedan hacer mediáticamente los medios, pero solo enfocando casos particulares y no viendo la gran masa de realmente surgirían muchos más talentos). Anotemos y recordemos cuales de estos logros fueron abordados con un seguimiento previo real (y no el oportunismo informativo de solo nombrarlos cuando obtienen medallas, incluso sin conocer realmente las reglas básicas de éstas disciplinas o peor aún sin saber exactamente donde se obtuvo dicho logro):
- CAMPEÓN MUNDIAL DE AUTOMOVILISMO (Categoría N): Nicolás Fuchs (Circuito Mundial de Rally 2013)
- SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE JIU JITSU (Absoluto): Erwin Luddman  (Brasil : Julio 2013)
- CUARTO PUESTO MUNDIAL DE VOLEY (Menores): Selección de menores (Tailandia: Julio 2013)
- CAMPEÓN PANAMERICANO Y SUDAMERICANO DE PESAS (Mayores): Marco Rojas (Chile: Agosto 2013)
- CAMPEÓN PANAMERICANO Y SUDAMERICANO DE PESAS (Juveniles): Marco Rojas (Chile: Agosto 2013)
- NONACAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL DE AJEDREZ: Selección infantil y juvenil (Brasil: Julio 2013).
 
¡¡GRACIAS PERÚ POR EL TALENTO QUE FORJAS EN TI AÚN A COSTA DEL SACRIFICIO PERSONAL!!
¡¡GRACIAS CAMPEONES PERUANOS Y TALENTOS EN FORJA PUES NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES  ADMIRARÁN Y EMULARÁN SUS EJEMPLOS POSITIVOS!!
 
Pero que ha ocurrido la semana pasada y ocurrirá en ésta (Adivinando? No, así es siempre). Se han dedicado ampliamente a noticiar, comentar,  repasar, analizar, criticar, lamentar, escrudiñar, etc las vergonzosas participaciones de los equipos peruanos a nivel internacional. Las humillaciones a los equipos peruanos de futbol en la Sudamericana y el baile recibido por el Sporting Cristal (ante el Atlético de Madrid). Y ahora "premonitoriamente" diremos que esta semana que son las revanchas, pero en tierras extranjeras, las humillaciones serán peores. Y ahí estarán los comentaristas de jutgol, analizando hasta el hastío los antecedentes, deseos, posibilidades, comentarios, rezos, etc,  durante el 90% de sus programas (diarios), luego el resto del tiempo (menos del 10%) presentarán cortas notas de otros deportes, si los tuvieran (casi siempre solo leyendo y sin conocer a nuestros deportistas). Solo si tienen logros importantes, o mediáticos, durarían unos minutos más. No bastan los reportajes (casi oportunistas ante los logros obtenidos) hay que hacer seguimiento de todos los deportes, quizás así puedan descubrir ciertas falencias existentes y pedir mejoras, como también apoyos en determinados casos, previniendo tal vez casos lamentables (ya conocidos). Y no revisar reglamentos y normas cuando ya ocurre el hecho, sino prepararse bien con anticipación para no seguir siendo "monotemáticos".
 
PD: No le pedimos olviden el futbol, pero sí el jutgol ("Deporfarándula" en la cual se reitera hasta el cansancio la noticia y se "analiza y comenta" detalles fútiles como el color de medias, "dimes y diretes", con que vedette saldrá la próxima, etc). Señores relatores de futbol (No es lo mismo que periodista deportivo) analicen el futbol, a mucha gente nos gusta, pero no olviden que haciendo  un seguimiento y reportajes largos (por su proyección) de otros deportes tendrán un mejor campo de acción y comentarios (incluso con mayores réditos publicitarios y económicos para ustedes).
 
Con seriedad y esperanza aún,
 
Lic. Henry A. Sánchez Quispe 
PROMOTOR EDUCATIVO (Ajedrez) 
Celular: 989442427

0 comentarios:

Archives

Categories