Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
31 jul 2013

Volcanchess Panamericano de la Juventud 2013

Mi saludo y felicitaciones a todos los integrantes de la Selección Peruana de Ajedrez que logro el XXIV Campeonato Panamericano de la juventud en Pozos de Caldas Minas Gerais-Brasil, hago extensiva mis felicitaciones a sus padres, entrenadores, que nos han regalado una alegría inmensa con sus triunfos.
ARRIBA PERÚ


    Atentamente
Raúl Portocarrero M.
 

998930060



  
 
 



To: forodeajedrez@yahoogroups.com; grupodeajedrez.peruano@yahoo.es; raporto@hotmail.com
From: sotochess@hotmail.com
Date: Wed, 31 Jul 2013 21:01:59 +0000
Subject: [ForodeAjedrez] Panamericano de la Juventud 2013

 

Saludos desde Pocos de Caldas-Brasil

Amigos del Foro

Luego de un comienzo preocupante pues en la 1era Ronda perdieron varios de nuestras cartas a medalla de Oro, los muchachos supieron sacar fuerzas de flaqueza y lograron remontar posiciones gracias  a las charlas de motivación que daban los Sres delegados  Ing. Boris  Ascue y Sr. Alberto Sequeiros en compañía de los entrenadores MI Marco Pacheco y mi persona MF Jorge Soto que también estábamos apoyando técnicamente al equipo peruano. Ronda a Ronda se sacó a relucir este triunfo teniendo en cuenta que asistíamos a este evento sin 4 posibles cartas a medalla como los GM Jorge Cori (sub 18 varones),MI Giuseppe Leiva ((sub 18 varones),MF Diego Cuellar (sub 16 varones) y MF Kevin Cori (sub 14 Varones) por diversas razones que seria importante que nuestras autoridades deportivas deberían explicar. Colombia asistió con todo su arsenal como los MI Martin Martínez y Joshua Ruiz y las WMI Paula Rodríguez y Melissa Castrillón medallas fijas para en la categoría en que jueguen para el hermano país, asimismo Estados Unidos  envió todo su arsenal en las categorías menores con baluartes como  Kevin  Chor (sub 08 Varones) 11avo en el campeonato del mundo sub 08 2012, asimismo David Peng en la categoría Sub 10 Absoluto con 2017 de elo fide aventajaba en casi 300 puntos elo fide al 2do preclasificado de esa categoría. Todos estos portentos de USA estuvieron secundados técnicamente por los GMs Bologan, Cristiansen, Kaidanov y un par de Gms más que no recuerdo su nombre. Además  este evento contó con la participación del Equipo Cubano con 09 jugadores a cargo técnicamente de los amigos  Cubanos Valentin Marzo y el amigo Figueredo. los cuales quedaron gratamente impresionados de la calidad técnica de Mitzy Caballero, Melanie Dongo, Gonzalo Quirhuayo, etc pues me citaban que no pensaron que el torneo era técnicamente tan fuerte y quedaron en participar en las sgtes ediciones con participantes desde Sub 08 por lo que las próximas ediciones habrá un duelo muy cerrado y duro entre estas 3 selecciones.

Perú logro 04 Medallas de Oro, 4 Medallas de Plata y 5 Medallas de Bronce y en puntaje sacamos más de 60 puntos de ventaja. Por lo que Perú es Campeón Panamericano por Equipos (por Medallas y por Puntos) para que no quede la menor duda. PERU-  CAMPEON PANAMERICANO POR EQUIPOS 2013.
 
Pasemos a examinar las diversas categorías: sub 08 Varones: En esta Categoría hay que felicitar a los Diego Flores y Gary Hilares lograron Medalla de Plata y Bronce respectivamente (nuevos campeones del ajedrez peruano). En esta categoría hay que mencionar también las buenas actuaciones de Paolo Suarez y Nicolas Quispe que aportaron en el cuadro de puntos para Perú.
En la categoría Sub 08 Damas  felicidades a la niña Hachi Melgar Medalla de Plata así también felicitamos a las niñas Cielo Rodríguez y Elena Nina Cerrón que también aportaron en puntaje para el equipo peruano.
En la Categoría sub 10 Varones fue dominada por los americanos pero Gabriel Landa supo luchar y ganar en la última ronda a quien resultaría Sub-Campeón y de este modo obtener la medalla de Bronce(al campeón también lo tuvo contra las cuerdas pero en una inexactitud le voltearon la partida y perdió) en esta categoría hay que felicitar también al niño Steven Rojas que estuvo disputando palmo a palmo la punta hasta la quinta ronda pero al parecer le falto físico no pudiendo redondear una buena faena también saludamos la fuerte recuperación del niño de Huaral Joshep Rodríguez quien se metió un fuerte Sprint final y pudo acabar en 6to lugar(un par de rondas más y campeonaba), lo niños Isaac rubio y Jhon Camara también aportaron puntos para este campeonato. En la categoría Sub 12 Varones en esta categoría El talentoso Gonzalo Quirhuayo logro obtener la medalla de Oro y lastimosamente el Niño Flavio Gonzales no pudo culminar la buena campaña que estaba haciendo luchando con gonzalito contra los rivales de distintos países que acechaban la punta. Lastimosamente las rondas 7 y 8 fueron negativas rezagándose y ocupando el 10mo puesto aportando un pequeño granito de arena en este triunfo.

En la categoría sub 12 damas fue un capote peruano con la medalla de oro de Mitzy Caballero, Medalla de Plata Melanie Dongo, Medalla de Bronce para Isabella Mostacero y el cuarto puesto para la corajuda Niña Aleyla Hilario, también resaltamos las gratas actuaciones de la niña Emily Juárez (10mo puesto) Estas niñas estuvieron batallando fuertemente con las cubanas a las cuales las rezagaron del podio. En la categoría Sub 14 Varones felicitamos a los maestros José  Martínez y El nuevo MF Eric Chong los cuales garantizaron la hegemonía peruana en esta categoría (Medalla de Oro para José  Martínez y Medalla de bronce para Eric Chong) también es grato felicitar al joven tarapotino  Brian Escalante que aporto su punto de oro en la obtención del campeonato. Quizá  debió colocarse en una mejor ubicación pero la inexperiencia en momentos de tensión le hizo perder puntos decisivos. En la categoría Sub 16 Damas también se dio un Capote Peruano acaparando las 3 medallas en la persona de Ana Paula Paredes, Pierina Rosales y Aurora Félix que obtuvieron las medallas de Oro, Plata Y Bronce respectivamente(Haciendo el 1,2 y 3 en esta categoría).

En las demás categorías  lamentablemente nos pasó la factura la falta varias cartas peruanas (mencionado líneas arriba) para la consecución de resultados más relevantes.

Es todo cuanto puedo informar desde la ciudad sede del evento a la vez que nos debemos preparar para el próximo panamericano de la juventud a realizarse en ciudad de mexico en el 2014.
me despido
atte
MF Jorge Soto
Entrenador Selección Juvenil Peruana

 


__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

0 comentarios:

Archives

Categories