Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
6 feb 2013

Re: Tabla de posiciones del Torneo XVI Metropolitano Interclube

 Estimados amigos,
Por eso me encantan las opiniones de mi amigo José De Vinatea .... porque siempre enriquecen cualquier discusión.
Y en este caso podría tener algo de razón, salvo que el acuerdo en este torneo fue el de usar el acumulado por partidas como primer sistema de desempate. Al propósito, no debemos nuevamente entrar en el error de no redactar bases. 
Alguna vez durante la competencia, creo yo en la quinta vuelta, conversamos por teléfono largo animado y tendido sobre ello....tampoco estuvimos de acuerdo. Lo tengo muy claro porque era medianoche y ¡también debíamos dormir!
En resumen, para mí el primer cuadro del estimado José fue el correcto y mi querido MAGDALENA quedó oficialmente tercero, por más que al asegurar ello parezca imparcial. Y me enorgullece serlo.
También en resumen ... no existe ningún sistema de desempate que sea "el ideal" o "el superior". Existen criterios de dempate   que se acuerdan antes de la competencia. Estos mismos criterios pueden ser a veces veleidosos y por ello digo que José tiene "alguna  razón".
Ojalá aparezcan más opiniones al respecto. Es una simpática polémica.

Humberto Tosso

0 comentarios:

Archives

Categories