Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
15 ago 2012

Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] Interesante Comentario...

Estimado Pedro,
Se trataba solamente de mil o dos mil dólares para Julio y Emilio, y realmente sí los hubo. Sé de muy buena fuente que los ofreció una entidad privada. Sin embargo por un asunto de respeto y dignidad absolutamente comprensible, me consta que Julio declinó el ofrecimiento. No estoy seguro de la posición de Emilio, me parece que renunció al haber asumido otros compromisos, lo que sería asimismo fácil de entender.
El hecho es que ambos pudieron estar en el equipo. No sucedió por incapacidad, morosidad, dejadez, llámese como quiera. Todos sabemos quien debe asumir la responsabilidad por ello. Una verdadera pena.
Aún así hay que mirar para adelante. Todo está prácticamente listo para que nuestros equipos viajen a la Olimpiada. Me atreveré a dar toda la información de que dispongo, dado el absoluto silencio de las autoridades oficiales. Ofrezco entre 90 y 100% de certeza en los datos que siguen, pero le pido al señor Milton Iturry de que los que los confirme, por favor.
      * Equipo absoluto (no dispongo del orden oficial de inscripción )
1.      Jorge Cori 
2.      Deivy Vera
3.      Marco Pacheco
4.      Guiseppe Leyva
5.      David Rojas
      * Equipo femenino (parece el orden definitivo)
     1. Deysi Cori
     2. Ingrid Aliaga
     3. Ann Chumpitaz
     4. Cecilia Casusol
     5. Vanesa Sánchez
 
* Una buena novedad…Tengo entendido que se enviará un equipo Sub-16 que competirá únicamente en categoría absoluta. Pudiera haber cambios de última hora pero el equipo lo conformarían Alexander Príncipe, Diego Cuellar, Aurora Félix y Paula Paredes.
 
* Boris Ascue irá como jefe o coordinador de toda la delegación.
 
* El sábado 25 viajan los mayores y el lunes 27 los jóvenes.
 
BUENA SUERTE PARA TODOS !!!!
 
Humberto Tosso
 
 
 
 
 


De: Pedro García <pedro_garcia_toledo@yahoo.es>
Para: "ForodeAjedrez@yahoogroups.com" <ForodeAjedrez@yahoogroups.com>
Enviado: Miércoles 15 de agosto de 2012 19:44
Asunto: Re: [ForodeAjedrez] Interesante Comentario...

 
China invierte 3,000 millones de dólares al año en deporte,
y nosotros no tenemos mil dólares para gratificar a Julio Granda.

De: mike tenerese <miketenerese@yahoo.com>
Para: "ForodeAjedrez@yahoogroups.com" <ForodeAjedrez@yahoogroups.com>
Enviado: Miércoles 15 de agosto de 2012 17:02
Asunto: Re: [ForodeAjedrez] Interesante Comentario...

 
Javier.
Gracias por compartir tremendo comentario. Los que estamos en otro lugar fuera del Peru, al menos respiramos aliviados que por aca se respetan las luces rojas de los semaforos o los letreros de "stop", pero es mi gente que aun vive en el Peru la que me pone triste. Cuando escribo gente digo padres, amigos, compatriotas.....hay personas que opinan que aca en los Estados Unidos tambien hay corrupcion. Bueno no lo noto mucho, por el contrario soy testigos de muchos "tontos" que respetan las leyes como pagar lo justo en impuestos. Y cuando soy testigo de algunos amigos hispanos (por no decir mexicanos) haciendo trampas desde como llegan a este Pais o como se benefician de papa Gobierno, me duele el corazon.............parece que es como un cancer que afecta de Mexico para abajo...algunos mas y otros paises menos, y un dia con espanto escuche que para que esto se solucione tendria que "sacrificarse" una o dos generaciones....
Rafael Llanos.
p.d. para rematar Deysi acaba de perder las dos ultimas rondas en el mundial juvenil....asi como cuando campeona se le recibe en el aeropuerto gritando "arriba el Peru" ..ahora lo mismo, no se cuando ella volvera a Lima, pero si yo estaria por ahi, iria a recibirla y darle un abrazo de agradecimiento por querer poner el nombre del Peru de nuevo en lo mas alto....seria un abrazo silencioso aunque mi corazon este gritando "arriba Peru". 

From: Uria Lopez Carlos Javier <carjavurlo@yahoo.com>
To: forodeajedrez <ForodeAjedrez@yahoogroups.com>
Cc: FPA Ajedrez <fpajedrez@yahoogroups.com>
Sent: Wednesday, August 15, 2012 1:23 PM
Subject: [ForodeAjedrez] Interesante Comentario...

 
INTERESANTE COMENTARIO...
Un forista del periódico PERU21 comentó lo siguiente (en relacion a la participacion de los deportistas peruanos en las Olimpiadas de Londres)
Es para pensar y meditar...lo comparto con ustedes...

LA CRUDA REALIDAD, AUNQUE DUELA ES ESTA:…
La constatación que somos nulos en deportes, como en muchas cosas más, no es ninguna novedad. Lo sabemos los millones de habitantes que poblamos este país. Como en educación, estamos a la cola en deportes peleando como siempre el último puesto con Bolivia, que incluso ya nos viene ganando en futbol. Porque tienen algo que a nosotros nos falta: pundonor.
No es cuestión de amor a la patria, ni es racial…Es cuestión de idiosincrasia cultural. Somos perdedores porque no hemos sabido cultivar valores. Desconocemos lo que significa la puntualidad, la verdad, la honradez, la voluntad, el honor…Somos un país desmoralizado, del que todo el mundo se aprovecha para jalar agua para su molino. Con presidentes corruptos, alcaldes corruptos y congresistas corruptos encabezando el ranking de la corrupción generalizada, donde los pocos que se salvan no cuentan, porque todos nos hemos acostumbrado a sacar provecho unos de otros, como lo más natural, donde el honesto es visto como tonto.
Así, cuando de verás hay que competir brota a borbotones nuestra mediocridad y somos incapaces de alcanzar un lugar de honor. Porque hemos vivido engañados, como vamos engañados a cualquier concurso, sabiendo que nuestras capacidades desarrolladas mediocremente solo alcanzarán para satisfacer a nuestro mediocre círculo familiar, pero nunca para medirnos en una justa real, en la que no cuenta el dinero que podríamos dar a los jueces o a los contrincantes, sino nuestras verdaderas capacidades y ahí, SIEMPRE fracasaremos, mientras no haya una verdadera revolución cultural, que lamentablemente no puede ser liderada por NINGUNO de nuestros hombres o mujeres públicos, que son sobre todo y antes que nada públicos, en el sentido de mercancía manoseada, puesta a la venta al mejor postor, antes que hombres o mujeres libres y dignos…
Se morirá usted, me moriré yo y nuestros nietos, sin ver una medalla de oro, mientras no comprendamos que no todo se puede comprar y vender, que hay valores que se deben cultivar, que son humanos y propios de las competiciones deportivas, sin los cuales, solo en un mundo perverso y tramposo podremos ganar. Por suerte, la buena noticia es que el mundo no llega a estos extremos. Pues en nuestro planeta hay hombres y mujeres de honor que se esfuerzan por ir siempre más allá. Como lo hemos visto...
Así que mi amigo, no es pobreza, ni tiene que ver con el hambre en ningún sentido, ni con el puñado del que quiere hacer leña. Es nuestra sociedad podrida la que es incapaz de dar frutos que valga la pena tomarse en cuenta. Con certeza eso es lo que ocurre en el deporte, como en muchos campos más, que no podemos ver en forma tan evidente. Si no me cree, pregúntele al respecto a Montesinos, a Fujimori, a Alan García, a Toledo, a Burga, a Luis Cáceres, a Kouri, a Humala, a Alfredo Zegarra o a Rubén Condori…¿Quiere más nombres? ¿Necesita más nombres? ¿Cree que estoy mezclando papas con camotes? ¿Lo cree de verdad? ¿Hay alguno que no debía estar en esa lista? Estamos JODIDOS y punto.
Mientras tanto Colombia, Ecuador, Argentina, México, Túnez, Bahamas, Etiopía, Uganda, Venezuela, Granada, Puerto Rico, Botsuana, Gabón y un largo etcétera son capaces de alcanzar estas preciadas medallas…






__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___


0 comentarios:

Archives

Categories