Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
20 ago 2012

Volcanchess 30 tractores y 2 cosechadoras jugando al ajedrez en Hinojosa

A fondo - Tema del día

Poco podían imaginar los persas, a quienes se les atribuye la invención del ajedrez, que este juego, que está catalogado como deporte, también se puede parcticar en el campo y con tractores. La idea se le ocurrió a un agricultor de Hinojosa, Carlos Malo, tratando de aunar su afición, el ajedrez, y su oficio, ser agricultor. El objetivo, poner en marcha el ajedrez más grande del mundo y de paso llevar turistas hasta esta pequeña pedanía de Tartanedo, en la comarca de Molina, a 135 kilómetros de distancia de Guadalajara capital, que antaño fue famosa por la producción de jícaras o vasijas, y que hoy trata de espantar el despoblamiento, aferrada a la actividad agraria.

Desde primera hora de la mañana, se han concentrado los tractores a las afueras del pueblo para dirigirse hacia un campo de cebada próxima donde las cosechadoras han dibujado los 64 escaques que componen el tablero natural, dando diferente altura al corte de la paja. Después, a cada lado, se han colocado quince tractores y una cosechadora, que es el Rey de la patida. Para diferenciar cada pieza, los tractres llevan diferentes aperos. Así los caballos son tractores con la pala levantada, los alfiles llevan una vertedera, o los peones van sin apero añadido.

A las 11.30 horas, ha comenzado la partida de ajedrez que manejan dos jugadores finalistas en un torneo previo celebrado el día anterior. Mientras, un globo aerostático amarrado, permite a muchos de los visitantes alzarse sobre este singular tablero para contemplar las jugadas desde el aire, aunque el viento no está dejando realizar muchas ascensiones.

El organizador de esta singular actividad, con la que colabora la Asociación Provincial de Agricultores, Carlos Malo, se mostraba más que satisfecho. "Ha venido muchísima gente y hasta nos han sobrado piezas para el ajedrez" señalaba entusiasmado. Su tributo particular es brindar esta megapartida de ajedrez a la memoria de su padre, Hermenegildo, "no porque le gustara el ajedrez, sino porque amaba el campo".

Sobre las 13.30 horas está previsto que finalice la partida, donde lo de menos es quien gane, para disfrutar después jugadores y público de una caldereta popular ofrecida por APAG.



--
Miguel Angel Calla Huayapa
Taller de Ajedrez
I.E. De La Salle

rpc 979713283

www.volcanchess.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

0 comentarios:

Archives

Categories