Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
10 abr 2012

JAIME ORTEGA NUEVO CAMPEÓN REGIONAL DE AJEDREZ 2012

Este domingo 8 de abril en el Auditorio del Centro Recreacional El Barquito de la ciudad de Ilo, culminó el Torneo Regional Sur de Ajedrez Absoluto 2012, organizado por la Liga Deportiva de Ajedrez de Ilo y avalado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, resultando nuevamente triunfador el reconocido ajedrecista Jaime "El Terminator Jaimichess" Ortega de la ciudad de Tacna, quien ya después de la 6ta fecha marchaba como puntero absoluto con 5 ptos., tras derrotar al excampeón Regional Sur Edwin Condori y quitarle el liderato del Torneo. Finalmente Ortega totalizó 5 ½ ptos de 7 rondas, coronándose como Campeón Regional Sur Absoluto de Ajedrez 2012. En este torneo participaron 37 ajedrecistas provenientes de las Ligas de Ajedrez Ilo, Moquegua, Puno, Juliaca, Tacna, Pocollay, Ite y Arequipa.


Actualmente Jaime Ortega es el tricampeón de la ciudad de Tacna y prácticamente en una semana ya obtuvo 2 títulos seguidos. Después de realizada la premiación "El Terminator Jaimichess" Ortega pudo decir: "Misión concluida" "Saldo positivo" "Objetivo alcanzado". El 2º puesto nuevamente estuvo muy disputado pues Edgar "Rocky Balboa" Velasco y Phol "el increíble Pholk" Conde se volvieron a enfrentar esta vez en la última fecha del Regional de Ajedrez, y a Velasco solamente le quedaba ganar para alcanzar al puntero. Velasco logró batir a Phol Conde, y por el sistema de desempate quedó segundo, pues Jaime Ortega tenía más partidas ganadas y mejor Bucholz. 2º quedó Edgar Velasco Laque de Tacna con 5 ½ ptos y 3º lugar Jesús Suásnabar de Lima con 5 ptos.


Estos tres ajedrecistas clasifican al Campeonato Nacional de Ajedrez que se desarrollará en la ciudad de Piura a comienzos de mayo. En 4º lugar se ubicó Edwin Condori con 5 ptos. y 5º el FM Carmelo Gutiérrez (Maestro FIDE) con 5 ptos. Es de resaltar la buena participación de los Ajedrecistas Ileños Freddy Salluca, Julio César Altuna y el Dr. Celestino Machaca quienes lucharon de igual a igual contra rivales de mayor raiting, lastimosamente el Dr Machaca cedió empates en posiciones ganadoras y perdió la última partida, lo que le privó de una mejor ubicación. Como mejor sub 16 quedó Abel Manchego de Moquegua. Como 1º mejor Dama se ubicó la juvenil Ana Paula López de la ciudad de Arequipa, obteniendo una destacada participación (empatando con fuertes jugadores, entre ellos un Maestro FIDE)  con 3 ½ ptos, y como 2º mejor Dama Vivian Cahuana de Tacna con 3 ½ ptos.

0 comentarios:

Archives

Categories