Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
8 feb 2012

Re: Volcanchess Digitalización de las Partidas del Sudamericano

Saludos Pablo:

Creo que hay torneos y torneos....  Por ejemplo cuando deseamos preparar lineas con Diego jugamos en Magdalena y siempre he tratado de publicar las partidas impresas pero no siempre colocamos las bases de datos. Ahora bien simplemente no entiendo que no se vayan a publicar las partidas de un campeonato Panamericano, Sudamericano u otro equivalente. Con esas razones tecnicas mejor no publiquen partidas ni de mundiales. Muchas veces me han dicho que mejor no se publiquen las partidas de ciertos niños para que no los estudien. ESO ES UNA PENA, a la final esos niños pasaran sin pena ni gloria, ya que nadie reconocera si jugaron bien o como lo hicieron.

En un Nacional de Huaraz recuerdo que el Maestro Nina me dijo que pagaron hasta 100 soles por las partidas de mi hijo, le dije que me hubiera avisado, se las daba a 50 soles....

Creo que en el caso de Diego debe tratar que sus partidas se publiquen, si son comentadas mejor, asi se podria incluso promocionar mas. Si lo cazan en la apertura es porque no se preparo bien o porque es culpa del entrenador que no hace bien su trabajo, para eso debe tener un repertorio variable. Lo principal es que trate de jugar ajedrez bien independientemente de las aperturas que en el caso de los menores es solo una parte de su preparación. Creo que mi amigo Pablo me dira que no tengo los meritos de GM para hablar con entendimiento, bueno tal vez sea asi, pero es como veo el ajedrez y como enseño a mis alumnos. Si caen es porque no prepararon bien su linea o porque yo no les enseñe bien. La exigencia debido a que estudien sus partidas en torneos importantes es algo a lo que se deben acostumbrar. Otra cosa sería publicar todos los análisis y preparaciones que se hacen con ellos...

Ulises Cuellar
Psicólogo Social

0 comentarios:

Archives

Categories