Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
30 ene 2012

Volcanchess Regional Juvenil Ica - Ayacucho - Bases

favor publicar
 

 

 

 

TORNEO REGIONAL JUVENIL DE AJEDREZ ICA – AYACUCHO

2012

 

 

1. - ORGANIZACION

 

El evento será organizado por la Liga Deportiva de ajedrez de Ica, en coordinación con la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.

 

El evento clasificará de acuerdo a las plazas asignadas a la región en cada una de las categorías absoluta y femenina, como representantes de la región al Campeonato Nacionales 2012 en las categorías respectivas.

 

El Torneo se llevará a cabo en el local del COLEGIO MEDICO DEL PERU, Calle Los Nardos primera cuadra San Isidro ICA  Del 02 al 05 de febrero del 2012.

 

2.- PARTICIPANTES

 

Podrán participar los jugadores de los diferentes lugares de la región (Departamentos de Ica y Ayacucho) así como de las Provincias de Cañete y Yauyos del Departamento de Lima.

 

Las Ligas legalmente constituidas, que se encuentren fuera de la provincia de Ica deberán acreditarse como tal para tener derecho a sus respectivos cupos según acuerdos de los delegados en la Asamblea de la Federación.

 

Los ajedrecistas deberán acreditar su edad  DNI u otro documento de identidad que consigne su fecha de nacimiento.

 

No se puede participar por otra región a la vez en el mismo año.

 

Los ajedrecistas que no estén afiliados a la LIGA DE AJEDREZ DE ICA deberán gestionar su carné de afiliación al momento de la inscripción debiendo adjuntar una foto carnet y el pago de doce (12) nuevos soles. Dicho carnet tendrá una validez por dos años.

 

La Participación de un jugador de otra región será evaluada por la COMISIÖN quien se reserva el derecho de aceptar o no la participación de dicho jugador, en el caso que sea aceptado dicho jugador tendrá que renunciar a su región de origen e incluirse en la región Ica Ayacucho durante el presente año.

 

3.- BASES ESPECÍFICAS

 

3.1 EL TORNEO REGIONAL JUVENIL comprende las categorías Open y femenil que se subdividen en las ramas sub 8, 10, 12,14,16 y 18  cada jugador deberá inscribirse en su respectiva categoría.

 

3.2 Se jugará con un sistema Suizo a 7 rondas salvo que no exista un número adecuado de participantes se jugará un sistema cerrado.

 

3.3 Cada jugador dispondrá de 90 minutos por partida más 30 segundos de incremento por jugada para toda la partida a finish. En el caso de usar otro tipo de reloj será de dos horas cada uno a finish.

 

Las partidas se jugarán en el Local del Colegio Medico del Perú – Ica de acuerdo al siguiente cronograma:

 

 

ACTIVIDAD

 

FECHA Y HORA

 

 

Congreso técnico

 

Jueves 02 de enero, 15 horas

 

1ra ronda

 

Jueves 02 de enero, 16 horas

 

2da ronda

 

Viernes 03 de enero, 09:00 horas

 

3ra ronda

 

Viernes 03 de enero, 16:00 horas

 

4ta ronda

 

Sábado 04 de enero, 09:00 horas

 

5ta ronda

 

Sábado 04 de enero, 16:00 horas

 

6ta ronda

 

Domingo 05 de enero, 09:00 horas

 

7ma ronda

 

Domingo 05 de enero, 15:00 horas

 

Clausura

 

Concluida la última ronda

 

 

3.4 Desempate.- Concluida la última ronda, el árbitro principal procederá a sortear públicamente el orden de aplicación los sistemas de desempate para la definición de todos los puestos

 

Los sistemas de desempate a sortearse son: a) progresivo, b) Bucholz con ajuste FIDE, c) Resultado Mutuo, si aplica d) Sorteo.

 

3.5 Si se implementara un torneo "todos contra todos" se sortearán la aplicación secuencial de los siguientes sistemas; a) El Sonnemborg Berger, b) Mayor número de partidas ganadas con negras, c) Mayor número de partidas ganadas con blancas y d) sorteo 

 

3.5 El tiempo de tolerancia es cero minutos.

 

3.6 Es obligatorio la anotación de las partidas.

 

3.7 Está prohibido el uso de los celulares en la sala de juego.

 

3.8 El Comité de apelaciones, se pronunciará sobre las reclamaciones técnicas, está integrado por un árbitro principal y dos auxiliares.

 

3.9 Los reclamos serán presentados por escrito ante el árbitro principal a más tardar hasta treinta minutos después de terminada la Ronda, debiendo abonar la suma de cincuenta nuevos soles (S/.50.00) que se les será devueltos si la reclamación es declarada fundada.

 

4.- CLASIFICACIÓN  

 

Clasifican al Nacional Juvenil a realizarse en la ciudad de Lima los que logren hacer el puntaje establecido en las bases nacionales aprobada por la FDPA. Que es el instrumento supletorio al presente.

 

5.- DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

 

El costo de la inscripción será de sesenta nuevos soles (S/. 70.00) que se podrá abonar el mismo día en el local de juego de 9:00 AM a 1:00 P.M. cualquier consulta a movistar 956662671 RPM *108579 José Velásquez Risco e-mail jgvrisco@hotmail.com  o al Prof. José Guevara celular RPM numeral 990014966 local Av. Grau 388 Ica de 6 a 9 P.M.

 

 

 

LA COMISION

ORGANIZADORA

LIGA DISTRITAL DE ICA

 

0 comentarios:

Archives

Categories