Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
15 jul 2011

Re: SELECCIÓN DEL PERÚ DEMOSTRÓ SER LA MEJOR DEL CONTINENTE!!! Tienes dudas?

Desde que tengo memoria, he leído y escuchado que en el Perú solo el fútbol recibe atención... y no solo en la prensa. Acto seguido, la sempiterna descarga sobre lo poco y nada que vale el fútbol en sí, la cerencia de logros deportivos, etcétera etcétera.

No termino de comprender por qué la creencia en que al restarle méritos al vecino uno se torna más interesante, honorable, valioso. Y menos aun entiendo el por qué la persistencia en algo que, a todas luces, no funciona.

En términos absolutos, el ajedrez no es el deporte más exitoso en el Perú. Hay campeones mundiales absolutos en otras disciplinas. Intriga saber cuántos aquí han madrugado, por dar un ejemplo, para alentar al equipo peruano de surf. O si al menos les interesa el nombre del primero en esa disciplina en lograr un campeonato del mundo. O, una vez más, saben en que otros deportes el Perú alcanzó campeonatos mundiales.

Si algún medio dedicara su atención a los deportes en base a sus méritos intrínsecos y, o logros deportivos, tendría probablemente la misma larga vida que una discoteca especializada en valses vieneses o en las danzas húngaras de Liszt. La coliflor es más nutritiva que el helado... pero no hay coliflorerías, sino heladerías.

Y sin embargo, creo que sí es posible hacer "interesante" el ajedrez para el público en general; Granda lo demostró (cuánta gente reconoce sus nombre sin saber siquiera como se mueve un caballo). El público necesita identificarse con el deportista y sus logros, antes de interesarse por el deporte en sí. Algo como iniciar con los nombres de los campeones más importantes y seguir con algo como: "... en su camino a la supremacía continental, el joven equis (de tan solo 14 años) derrotó a la representación de Estados Unidos, Cuba, Brasil y Colombia, y solo los representantes de México y Canadá lograron empatarle...".

Mis dos centavos.

Atentamente,


Jorge Murakami







From: Manolo Ancajima Granja <copacifico2008@hotmail.com>
To: volcan chess <volcanchess@googlegroups.com>
Sent: Wed, July 13, 2011 9:49:46 PM
Subject: RE: SELECCIÓN DEL PERÚ DEMOSTRÓ SER LA MEJOR DEL CONTINENTE!!! Tienes dudas?

eso
 

Date: Tue, 12 Jul 2011 21:13:43 -0500
Subject: SELECCIÓN DEL PERÚ DEMOSTRÓ SER LA MEJOR DEL CONTINENTE!!! Tienes dudas?
From: adajeperu@gmail.com
To: fpajedrez@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com
CC: adajeperu@yahoo.es

Dirigido: A los medios de comunicación, especialmente a los que mencionan especializarse en deportes.
Saludos! Otra vez como en la mayoría de veces que la selección de fútbol logra un resultado aislado o empate sufrido, tal vez una victoria pírrica frente a una selección que no tiene nivel internacional, etc. No me sorprende la publicación del día sábado de la "totalidad" de medios escritos "deportivos", pues no solo tienen una "sesgada" visión deportiva, que no es la única vez, pues la todos ellos ubicaron en portada principal el triunfo (de solo 1 a 0) frente a la selección juvenil de México.

Y el Ajedrez? No es demasiada cobertura? Si bien me gusta el futbol considero exagerado su nivel de cobertura, pues nada se ha ganado ni el menor título siquiera con ello. Sin embargo, es limitada la publicidad y seguimiento para el cercano MUNDIAL JUVENIL DE VOLEY, deporte tan querido y que tantos títulos ha dado. Así como solo hay un mínimo seguimiento y comentarios al proceso de transición de selección mayor de esta disciplina. La cual sufre las consecuencias de lo improvisado, escasez dirigencial, falta de infraestructura adecuada, ausencia de política deportiva, no articulación de los estadíos competitivos, etc. Lo más sorprendente es que las secciones deportivas omiten, desconocen, ignoran, relegan esto pues sus directores solo saben de futbol más alguna otra mínimamente. El título del presente artículo no tiene nada que ver con el futbol, éste se refiere que el viernes el Perú se coronó HEPTACAMPEÓN PANAMERICANO JUVENIL DE AJEDREZ en Colombia. Es un logro de importancia magnificente más aún si supiéramos las condiciones en las cuales nuestros niños y jóvenes han logrado participar, viajar, competir, vivenciar, hospedarse, etc. La mayoría ha sido en condiciones desfavorables (podrían investigar y verían el valor de lo dicho). Pero no acudan a los "dirigentes", sino directamente con los participantes, padres y entrenadores. Para terminar, este título es el sétimo en los últimos nueves años, siempre de visita y con mucho en contra. Con aprecio y esperando su respuesta,

PD: Una vez más señores periodistas los invitamos a prepararse con anticipación, informarse adecuadamente o contactarse con entrenadores y padres conocedores; quiénes les podrían redactar excelentes notas periodísticas sobre el Ajedrez. Ellos conocen de primera mano todas las peripecias que deben pasar nuestros ajedrecistas para representar a nuestra patria. Luego, muchos mediocres y oportunistas saldrán en las fotos (...). Recuerden lo que hacen países vecinos que endiosan a sus deportistas haciéndoles creer que son lo máximo. Tenemos niños y jóvenes que sí lo son, pero no tenemos periodistas ni dirigentes que lo publiciten debidamente, construyendo así una MENTALIDAD GANADORA EN NUESTRA NIÑEZ Y JUVENTUD. Sin embargo, con lo que hacen a través del futbol y su manejo, solo transmiten mediocridad, improvisación, oportunismo, consumismo, etc. Tienen la palabra!

Atentamente,

ADAJE Proyecto Educativo
Lic Henry Sánchez Quispe
www.adajeperu.tk / 989442427
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

0 comentarios:

Archives

Categories