Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
6 ene 2011

Opinión

 DeClub Internacional de Ajedrez Huaraz

La realidad es otra,  y todos conocemos cuál es.
Le recuerdo lo siguiente
IPD = Grupo de Trabajo            
Grupo de Trabajo = Wilmer Carrasco
Wilmer Carrasco = Saco Oliveros
Saco Oliveros = Dante Soto
Date Soto = Boicot = Torneo Paralelo al Panamericano Escolar (mismas fechas misma categoría)
Boicot = Jugadores del Saco Oliveros (99%)

Resultado Final
1.- Solo jugaron los chicos del Colegio,  y se de algunos que quisieron jugar,  pero me dijeron,  que estaban obligados.
2.- Como la recaudación de fondos fué un fracaso,  se buscaron premios con artefactos de donación,  que si me molestaría un poco más,  podría hasta encontrar de donde salieron.
3.- No se publicaron tablas por que como se sabe,  la participación fué infima,  contaban con más de 300 jugadores,  pero cuantos jugaron?
4.- Papelón a nivel nacional e internacional,  por que como debe saber,  la participación de jugadores extranjeros fué mucho más de lo esperado.
Sabe cuando avanzaremos en el ajedrez en Perú?
Cuando todos tratemos de decir las cosas como son,  cuando nadie trate de vivir de la confianza de otros,  y sobre todo cuando las personas que saben se encarguen de hacer las cosas.

Att.
Boris Ascue




To: grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com
From: jprincer@hotmail.com
Date: Thu, 6 Jan 2011 03:19:16 +0000
Subject: RE: [grupodeajedrezperuano] FW: [ForodeAjedrez] TORNEO INTERNACIONAL JOSE MARCA IM

 
Sr.Ascue
Nunca fue mi intención, convencerlo de nada, lo que no puedo aceptar es que se me tilde de mentiroso, la no participación de mis hijos solo fue por una decisión que estaba clara para nosotros, desde que optamos por que mis hijos continúen en el ajedrez, no obstante los problemas que nos genera cuando de hacer presupuestos se trata. Nunca se me ocurrió que jugarían el Panamericano Escolar, debido a que no era atractivo, debido a la poca cantidad de jugadores foráneos que llegan a intervenir y a la cantidad que se tenía que invertir en fechas poco adecuadas, Sr. Ascue, mis hijos cubren parte de los gastos que se originan en los torneos (Irts, Panamericanos, Regionales, Nacionales), gracias a los premios en efectivo que logran en algunos otros, no es mucho pero es una sana costumbre que han adquirido y es así que valoran cada torneo en los que intervienen, por lo tanto era casi imposible que jugaran dicho Panamericano.

Si se opto por que jugaran el Open del Circulo Peruano de Ajedrez, fue porque era atractivo en cuanto a premios, una muy buena oportunidad de lograr algunos fondos, para que puedan asistir a torneos donde la exigencia sea mayor, como el Marca In Memorian que se está llevando a cabo en el cusco, la decisión no pudo ser mejor, debido a que mis hijos lograron el Primer y Tercer Puesto, vale decir el Nintendo WII  y una cocina a gas, el primero sirvió para que pudieran estar presentes en el cusco, gracias a su venta, una muestra del desprendimiento que mis hijos tienen cada vez que quieren jugar un torneo.


En cuanto a la cantidad de inscritos del Open del Circulo Peruano de Ajedrez no me corresponde a mi enviar la tabla y menos la tengo, lo que sí le puedo comentar es que fue un torneo bastante exigente en la categoría que jugaron mis hijos, en la sub 17 estaban; Joanfranco Mamani, MF Ann Chumpitaz, MF Diego Cuellar, Giussepe Leiva, MF Aurora Félix, José Martínez y 20 jugadores más que hicieron de esta categoría una de las más atractivas. Sin contar que en la categoría absoluta se tuvieron que enfrentar al GM Giorgui Castanieda, GM Jorge Cori, GM Femenino Deysi Cori.

Sr. Ascue, dudo que UD. pueda demostrar que lo que digo es mentira, no es mi interés hacer que todos crean mi versión, pero siempre protegeré la libertad que tienen mis hijos de jugar los torneos que ellos consideren atractivo, mientras practiquen este deporte, por cierto ya se acerca la hora del adiós para ellos debido a que la universidad no permitirá que sigan jugando a ese nivel y al casi nulo apoyo, a la cantidad de problemas que envuelven a esta disciplina, por la necedad y mezquindad de quienes manejan la riendas de un deporte que ha dado tantos lauros al país.

To: grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com; fpajedrez@yahoogroups.com
From: ciajedrez@hotmail.com
Date: Wed, 5 Jan 2011 20:12:07 -0500
Subject: RE: [grupodeajedrezperuano] FW: [ForodeAjedrez] TORNEO INTERNACIONAL JOSE MARCA IM

  Sr. Principe
Por respeto a todos,  creo que es imposible tapar el sol con un dedo.
Está claro que el Saco Oliveros prohibió a sus alumnos a jugar el Panamericano Escolar,  es más organizaron un torneo paralelo con S/ 8000.00 en premios,  que al final solo se entregaron artefactos de donación.
A veces es mejor no decir nada.
Aunque ahora,  por voluntad propia,  estoy un poco alejado del ajedrez,  no puedo resistir el escribir,   cuando aparecen cosas que considero mentiras.
El Panamericano escolar salió mejor de lo que muchos esperaban,   no tan bueno como yo hubiera querido,  pero el boicot y todas las cosas que hicieron las personas allegadas al grupo de trabajo,  resultaron al final un fracaso.
Att.
Boris Ascue

0 comentarios:

Archives

Categories