Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
24 ene 2011

BASES DEL NACIONAL Y DE LOS REGIONALES JUVENILES DE AJEDREZ DEL AÑO 2011

BASES DEL NACIONAL Y DE LOS REGIONALES JUVENILES DE AJEDREZ DEL AÑO 2011

CLASIFICATORIO AL PANAMERICANO JUVENIL DE COLOMBIA,  PANAMERICANO ESCOLAR DE VENEZUELA Y AL SUDAMERICANO JUVENIL DE LIMA 
CATEGORIAS U8, U10, U12, U14, U16, U18 ABSOLUTO Y FEMENINO

EVENTOS

SEDES

FECHAS




REGIONAL
METROPOLITANO


LIMA

- DEL 17 AL 21 DE FEBRERO
SUB08, SUB12 Y SUB16
ABSOLUTO Y FEMENINO

- DEL 24 AL 28 DE FEBRERO
SUB 10,SUB 14 Y SUB 18
ABSOLUTO Y FEMENINO




REGIONAL
 SUR


AREQUIPA

DEL 30 DE ENERO AL 02 DE FEBRERO

REGIONAL
NORTE

CHICLAYO

DEL 10 AL 13 DE FEBRERO

REGIONAL
CENTRO

TARMA

DEL 02 AL 05 DE FEBRERO

REGIONAL ICA – AYACUCHO

ICA

DEL 01 AL 44 DE FEBRERO

CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL

LIMA

DEL 10 AL 13 DE MARZO


INVITACIÓN

El éxito del ajedrez en el Perú tiene una historia que se acerca a la década  en el ajedrez juvenil en el continente americano, pero ha quedado especialmente sustentada esta hegemonía en los resultados obtenidos en el Sudamericano Juvenil de Bolivia (diciembre del 2010) y en el Panamericano Escolar 2,010 de Perú (diciembre del 2010), eventos en el cuales, nuestros representantes han concretado para nuestro país el primer lugar en los puestos individuales y en la suma de talentos como equipo.
En la evaluación técnica de nuestros niños y jóvenes ajedrecistas que participaron en estos eventos, además, ha quedado en evidencia para toda la comunidad del ajedrez nacional, que la fuerza deportiva del ajedrez juvenil peruano no esta concentrado en un grupo de elite, sino en un contingente numeroso y muy fuerte en todo el país.
En este marco de mejora sostenible que debe llenar de orgullo a todos los ajedrecistas, a toda la comunidad deportiva nacional y al pueblo peruano hacemos de conocimiento a la opinión publica nacional que La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez tiene el agrado de invitar a los niños y jóvenes ajedrecistas de todo el país a participar en los Regionales Juveniles 2,011, los mismos que otorgan directamente la posibilidad de representación a los torneos siguientes torneos oficiales FIDE:  Sudamericano Juvenil 2,011 a realizarse en Lima y al Panamericano Escolar 2011 de Venezuela .
Asimismo, los Clasificados en la Etapa Final del Nacional Juvenil podrán participar en el torneo oficial FIDE, PANAMERICANO JUVENIL DE COLOMBIA 2,011

 INSCRIPCIONES
ETAPA REGIONALES
Oficiales S/. 60.00 Nuevos Soles (Incluye hospedaje y alimentación )
Extra S/. 60.00 Nuevos soles
Lugar: Sede del Regional
ETAPA FINAL DEL NACIONAL
Oficial S/. 70.00 Nuevos soles (Incluye hospedaje y alimentación)
Extra S/. 90.00 Nuevos soles
Extemporáneo S/. 20.00 nuevos soles
Lugar: Local FDPA
DE LAS CATEGORÏAS
Sub 08 desde el 1ª de enero del 2003 inclusive
Sub 10 desde el 1ª de enero del 2001 inclusive
Sub 12 desde el 1ª de enero del 1999 inclusive
Sub 14 desde el 1ª de enero del 1997 inclusive
Sub 16 desde el 1ª de enero del 1995 inclusive
Sub 18 desde el 1ª de enero del 1993 inclusive
Debe tenerse en cuenta que cada categorías está dividida en dos ramas; absoluto u Open y femenino. Los ajedrecistas deben cumplir la edad límite de su categoría durante el año 2011.
SISTEMA Y RITMO DE JUEGO
El sistema de juego en la Etapa Regional y en la Final del Nacional será suizo a 07 rondas en cada categoría, el ritmo de juego será 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada en relojes digitales y 2 horas a finish en relojes analógicos.
DESEMPATES
Tanto para los casos de empate para el acceso a un cupo oficial, como para los demás puestos se aplicará directamente y correlativamente los siguientes sistemas de desempate:
-         Progresivo.
-         Bucholz con ajuste FIDE.
-         Resultado Mutuo.
-         Sorteo

DE LA ACREDITACIÓN Y AVAL DE LA FDPA  

  1. Se otorgará el aval de la FDPA para participar en el V PANAMERICANO ESCOLAR a realizarse en Venezuela a todos quienes participando en la Etapa Regional ocupen el tercio superior. después de aplicar el sistema de desempate y siempre y cuando participen el Campeonato Nacional Juvenil.

  1. Se otorgará el aval de la FDPA para participar en el VIII SUDAMERICANO JUVENIL a realizarse en la ciudad de Lima 2010 a todos los deportistas que participen en la etapa regional.

  1. Se otorgará el aval de la FDPA para participar en el XXII CAMPEONATO PANAMERICANO DE LA JUVENTUD a realizarse en Colombia 2011 a quienes se ubiquen hasta el tercio superior en el Campeonato Nacional 2011 en su respectiva categoría y rama , y si se produce empates en puntos en el último lugar, todos los empatados obtienen la clasificación.

  1. La condición de Deportista Oficial para el Campeonato Panamericano Juvenil, el  Campeonato Sudamericano Juvenil y el Panamericano Escolar será para el Campeón de cada categoría y rama en el Campeonato Nacional Juvenil 2011. Pero tal condición debe ser confirmada documentalmente a mas tardar un mes antes del inicio del evento internacional, caso contrario tal derecho podrá ser asignado al siguiente deportista, el cual tendrá un plazo de 72 horas para confirmar su participación como deportista oficial   y así sucesivamente.

  1. Los ajedrecistas que no ocupen el tercio superior en la etapa regional, pero logren en la etapa nacional ocupar el tercio superior obtendrán la opción de participar en el Panamericano  Escolar de Venezuela.

  1. Los torneos regionales juveniles clasifican al Campeonato Nacional Juvenil 2011 ha realizarse en la ciudad de Lima a los deportistas que ocupen la mitad superior y si se produce empates en puntos en el último lugar, todos los empatados obtienen la clasificación.

  1. Los primeros lugares en los regionales serán considerados deportistas oficiales en el CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL 2011 de acuerdo al  cuadro de distribución siguiente:

CUPOS A OTORGARSE A LOS CLASIFICADOS DE LOS REGIONALES EN LA ETAPA  FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL 2011
(INCLUYE HOSPEDAJE Y ALIMENTACION)



CATEGORÍA



REGIONAL


OFICIALES 




Sub 08 Femenino

Metropolitano
Sur
Norte
Centro
Ica – Ayacucho

3
2
2
1
1



Sub 08 Absoluto

Metropolitano
Sur
Norte
Centro
Ica – Ayacucho


3
2
2
2
1

Sub 10 Femenino

Metropolitano
Sur
Norte
Centro
Ica – Ayacucho


3
2
2
1
1

Sub 10 Absoluto

Metropolitano
Sur
Norte
Centro
Ica – Ayacucho


3
2
2
2
1


Sub 12 Femenino

Metropolitano
Sur
Norte
Centro
Ica – Ayacucho


3
2
2
1
1


Sub 12 Absoluto

Metropolitano
Sur
Norte
Centro
Ica – Ayacucho


3
2
2
2
1


Sub 14 Femenino

Metropolitano
Sur
Norte
Centro
Ica – Ayacucho


3
2
2
1
1

Sub 14 Absoluto

Metropolitano
Sur
Norte
Centro
Ica – Ayacucho


3
2
2
2
1


Sub 16 Femenino

Metropolitano
Sur
Norte
Centro
Ica – Ayacucho


3
2
2
1
1


Sub 16 Absoluto

Metropolitano
Sur
Norte
Centro
Ica – Ayacucho


3
2
2
2
1


Sub 18 Femenino

Metropolitano
Sur
Norte
Centro
Ica – Ayacucho


1
1
1
1
0


Sub 18 Absoluto

Metropolitano
Sur
Norte
Centro
Ica – Ayacucho


2
2
2
1
0


IMPORTANTE: Los deportistas oficiales inscritos en tiempo extemporáneo perderán tal condición.

CUPOS A OTORGARSE A LOS CLASIFICADOS DE LAS LIGAS EN LA ETAPA  REGIONAL DEL 2011 (INCLUYE HOSPEDAJE Y ALIMENTACION)


Con el propósito de mejorar los estándares de subvención en relación a la participación de los deportistas en los regionales, en cumplimiento al encargo recibido por la asamblea de bases la FDPA dispone lo siguiente:
  
  1. Por acuerdo unánime de la III Asamblea Técnico Organizativa realizada el 20 de diciembre, Las ligas sedes otorgarán obligatoriamente la condición de deportista oficial a los participantes de las demás ligas formales con junta directiva vigente tomándose en cuenta la siguiente progresión:


PARTICIPANTES
POR  LIGA


OFICIALES

EXTRAS

4

1

3

6

2

4

8

3

5

10

4

6

12

5

7

14

6

8

16

7

9

18

8

10

20

9

11

22

10

12

  1. Las Ligas realizarán sus respectivos selectivos de clasificación a la Etapa Regional  con el propósito de designar y subvencionar mínimamente los gastos de hospedaje y alimentación de sus dos mejores representantes, quienes al ser inscritos en el regional  con sus demás compañeros de liga sumarán en la relación de "participantes por liga" para la acreditación de deportistas oficiales siguientes.  

  1. MUY IMPORTANTE, los deportistas inscritos en tiempo "Extemporáneo" no sumarán en la relación de "participantes por liga" para la acreditación de deportistas oficiales debido al perjuicio que se ocasiona a la organización. Las fechas de extemporáneo lo define y publica cada liga sede. 


REGLAS DE COMPORTAMIENTO DE JUGADORES, PADRES, TUTORES Y DELEGADOS

Durante el desarrollo de cualquier evento Regional o la final del Campeonato Nacional el Director del Torneo con el informe del Árbitro Principal podrán imponer sanciones inmediatas y como última instancia el caso puede revisarlo la Comisión de Justicia de la FDPA.  Las faltas cometidas por el deportista, sus padres, tutores, acompañantes y delegados afectarán directamente al deportista.

Se considerarán faltas graves pasibles de sanción inmediata:

  1. El maltrato físico o moral contra el menor por parte de los padres, entrenadores o delegados durante el desarrollo del evento debido al menoscabo del éxito esperado en alguna partida del torneo, será sancionado con la separación inmediata del deportista del torneo.
  2. La utilización de los servicios de hospedaje y alimentación otorgados a los deportistas oficiales será de uso exclusivo para el menor, si el padre, madre, apoderado o delegado del menor utiliza tales servicios, el deportista será sancionado con la perdida inmediata de tal apoyo, el mismo que tiene carácter de intransferible.
  3. La presentación del padre, apoderado o delegado del deportista en el local de juego en estado de ebriedad o con signos evidentes de uso de estupefacientes será pasible de sanción inmediata  con la eliminación del deportista del torneo en curso.
  4. La agresión física o verbal, así como la distribución anodina de panfletos o volantes contra los organizadores, árbitros, delegados, dirigentes, periodistas o deportistas será sancionado con la separación del deportista del torneo  y su suspensión de toda competencia oficial durante un año.
  5. Retirarse sin justificación del torneo, será sancionado con la suspensión de todo tipo de torneos oficiales (incluidos los IRT) por un periodo de seis meses.
  6. Por la presentación de documentos adulterados o falsos para que un deportista participe en una categoría menor, la sanción a imponerse será la eliminación inmediata del deportista si la competencia esta en curso, la sanción a imponerse será el retiro de los honores y derechos adquiridos si la competencia ha concluido, y si el deportista ha representado al Perú en mencionada situación será separado de la selección nacional, si fuese el caso será separado de todo apoyo obtenido en su favor a través del IPD. En todos los casos corresponde la suspensión de toda competencia nacional oficial mínima de dos años.   
  7. Para lo no previsto en la presente el Director del Torneo y el Arbitro Principal podrán imponer las sanciones que garantice el desarrollo óptimo del torneo de acuerdo a los principios de la ética que promueve la FIDE.
       
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

  1. Si un deportista de una categoría menor obtiene la representación nacional en una categoría superior, se le otorgará la representación en la categoría en la que clasificó, excepcionalmente la Unidad Técnica – FDPA podrá tomar una determinación distinta, si previamente el deportista tramitó por escrito una autorización para participar en una categoría superior. 
  2. Los jugadores solo podrán participar en un Campeonato Regional.
  3. Los organizadores se reservarán el derecho de permitir el ingreso de un jugador de otra Zona Deportiva en el regional a su cargo.
  4. El tiempo de tolerancia para la pérdida de la partida por incomparecencia será de cero minutos para todas las etapas (TOLERANCIA CERO).
  5. Los Regionales Juveniles y el Campeonato Nacional Juvenil 2011 serán válidos para Elo FIDE en las categorías que cumplan los requisitos mínimos.
  6. Los reclamos serán presentados  por escrito ante el árbitro principal a más tardar hasta treinta minutos después de terminada la ronda, debiendo abonar la suma de cincuenta nuevos soles (S/. 70.00)  que se les será devueltos en caso de que el reclamo sea justo, mediante fallo del Comité Técnico.
  7. La difusión de las convocatorias a los regionales juveniles se realizaran independiente y progresivamente de acuerdo al avance organizativo que vayan concretando, las mismas que deben ser publicadas en las Web  www.ajedrezenperu.org, www.volcanchess.com, www.ajedrezcusco.com y otras.
  8. las Ligas y las sedes podrán determinar que premios y reconocimientos otorgan a los clasificados de su zona deportiva. 
  9. Se aplicará el reglamento de la FIDE vigente.

 LOS ESPERAMOS
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com

¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

0 comentarios:

Archives

Categories