Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
8 sept 2010

La defensa, Capitulo II


Luego que ,  el alfil de hierro,  marchase rauda y cansadamente por la gran diagonal,  en defensa del rey astuto,  los caballeros nombrados empezaron a organizar un ataque diferente,  un ataque mejor pensado,  -para ganar-, dijo el mayor,  -tenemos que debilitar al rey-, -  nos entusiasmamos dijo el  caballo con bigotes-, - consultemos a la dama malvada dijo la torre de algodón-,   entonces los tres reunidos,  buscaron a sus mejores piezas.
Se acercaron a la mesa de los caballeros nombrados,  fieles peones maestros,   con ideas vagas pero cercanas al tablero,  se acercaron también peones serviles,  con el deseo de coronar al sexto mes de entrenamiento,  y convertirse en lo que nunca pudieron ser.
Informó pues,  un peón maestro,  que el rey blanco no tenía lugar en la mesa del Olimpo,  y que junto a su alfil de hierro,   no serían más problema,-  amigos míos dijo-, - el enemigo ha sido vencido, porque ahora, en Ugra,  solo estamos nosotros-,  fue tal el aplauso de los peones maestros,  que hasta compartieron el pan con los peones serviles.
La mesa del Olimpo,  está  ahora sin el rey amigo,  y el alfil de hierro retirado al fin,  siente que la pasividad puede ser mortal,  con la posición difícil de sostener,  recurre sin mediar recursos, a un amigo lejano,  a un caballero de metal.   Se acerca cabalgando el corcel de bronce,  en un camino pausado pero firme,  va en busca de su rey,  para dar la vida si es necesario,  no mide peligros,  corre sin temor a las heridas,  sabe que es importante,  da un quiebre alturado para evitar la captura de la dama impasible,  o de la torre de algodón,  y en medio del horizonte ajedrezado,   sonríe satisfecho pues ha cumplido con su rey.   
También marchan los peones blancos,  silenciosos pero firmes,  todos amigos del alfil de hierro,  fieles a su rey,  vienen del sur,  traen aliento y esperanza,  traen también razones para seguir en la batalla.   El oscuro rey cree que ha ganado,  su malévola dama le dice que ha conquistado la tierra federada,   le miente para no sufrir  castigo,  se siente segura,  tiene a su lado muchos peones sin reino,  pero olvida que la Dama de la justicia,  tiene ahora su cabeza.
El caballo con bigotes,  siente su Saco vacío,  siente que el espacio federado se aleja,   pero insiste en la acometida,   y cuando casi cumple su cometido,  en medio del tablero emerge  una torre milenaria,   sale a la superficie raudamente,  como en los años de la revolución,     mira alrededor,  y cubre con su escudo protector,  al alfil de hierro que estaba por sucumbir.
El rey claro se ha defendido, - informe de las bajas preguntó - al alfil de hierro,  y éste con el poco aliento que quedaba,  y con el llanto marcado por los surcos de la injusticia,  le dice, - hemos perdido algo que no podremos recuperar jamás,  hemos perdido tiempo-.
(otra vez la imaginación del gato del tejado,  cualquier parecido con algún personaje perverso de la vida real,  no es coincidencia).
Nota: de "El Tigre"

0 comentarios:

Archives

Categories